Con polémico concierto de Gilberto Santa Rosa se inauguran esta noche las luces navideñas en Medellín

A pesar que la veeduría ciudadana ‘Todos por Medellín’ informó que la presentación del cantante puertorriqueño le costaría a la administración 500 millones de pesos, se espera que los antioqueños disfruten del concierto en medio del encendido navideño

Compartir
Compartir articulo
Con polémico concierto de Gilberto Santa Rosa se inaugura esta noche las luces navideñas en Medellín.
Con polémico concierto de Gilberto Santa Rosa se inaugura esta noche las luces navideñas en Medellín.

Con los ‘Destellitos’, personajes que simbolizan este año el encendido navideño más importante de Colombia, la empresa de servicios públicos de Medellín EPM, encenderá este viernes a las 6 de la tarde su acostumbrado alumbrado, con un evento artístico y cultural en el parque de los Pies Descalzos, que tiene como invitados especiales al cantante de salsa Gilberto Santa Rosa y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

De acuerdo con el medio local Minuto30, para los que no desean salir de sus hogares, pero ser partícipes del ritual de encendido de los alumbrados estos serán transmitido en directo por los canales Teleantioquia y Telemedellín.

Tras 54 años de trabajo de EPM para concebir, diseñar y elaborar los alumbrados que cada diciembre, que sin falta engalanan los principales espacios de la capital antioqueña, la empresa da la oportunidad de madres cabezas de hogar par que realicen estos asombrosos trabajos que año tras años iluminan la navidad de los medellinenses.

Si usted desea asistir al concierto del aclamado “Caballero de la Salsa” y la Orquesta Filarmónica de Medellín, tenga presente que las boletas para el ingreso son entregadas por la Fundación EPM en las Unidades de Vida Articulada (UVA), a líderes comunitarios a través de la Unidad de Educación al Cliente y Comunidad de EPM, a clientes y usuarios por medio del Programa Somos, a los oyentes del programa radial Aló EPM, a los televidentes de Telemedellín y a la audiencia de emisoras con alta sintonía en la ciudad para que su distribución cubra varios segmentos de la población.

No olvide que al asistir a este evento se deberá presentar el carné de vacunación.

El aforo permitido para el evento es de 4 mil personas debido a la contingencia del COVID-19 y el ingreso se autorizará desde las 4 de la tarde. Los accesos habilitados en la carrera 52 con las calles 42 y 43, detrás del Parque de los Pies Descalzos, en inmediaciones del Edificio EPM.

Alumbrado navideño en Medellín para este 2021.
Alumbrado navideño en Medellín para este 2021.

Para este año, la ruta de la luz se distribuyó en seis sectores que cubren todo Medellín:

1. Sector Edificio Inteligente: Parques del Río, nodo central, transformado en el mundo de la Navidad; Edificio EPM, decorado con luces arquitectónicas, y Parque de los Pies Descalzos con un pesebre monumental.

2. Sector Estadio: la carrera 70 está decorada con los paisajes del mundo de los Destellitos.

3. Sector Centro: la ruta tradicional tiene Alumbrados en la avenida La Playa, una figura monumental en el cruce de las avenidas La Playa y la Oriental; el Paseo Junín, el recorrido del Tranvía de Ayacucho y la Plaza Botero.

4. Sector Norte: el Parque Norte está convertido en un bosque mágico navideño.

5. Sector Sur: la avenida Las Palmas tiene luces entre el Intercontinental y Sandiego.

6. Sector barrios y corregimientos de Medellín: en los parques de los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Santa Elena y San Sebastián de Palmitas y, en los principales parques de los barrios de Medellín, se puede descubrir una postal donde los Destellitos invitan a los asistentes a conocer su mundo y visitar los Alumbrados.

Un espectáculo en la fuente La vida

En la fuente cibernética La vida, ubicada en el costado noroccidental del Edificio EPM sobre Parques del Río, en uno de los espejos de agua, se presenta cada noche un colorido espectáculo que narra la historia de los Destellitos recuperando la luz.

El espectáculo con efectos de agua, luz y sonido tiene funciones de 15 minutos, entre las 6:00 p.m. y las 10:15 p.m.

SEGUIR LEYENDO

<br/>