Primera Línea de Bogotá anuncia que cesará las protestas por lo que resta del año

Los jóvenes de la organización en la localidad de San Cristobal, en el sur dd la ciudad, aseguraron que llegaron a un acuerdo y que en diciembre no se presentarán más manifestaciones de su parte.

Primera Línea de Bogotá anuncia que cesará las protestas por lo que resta del año : Instagram @pl_p_politico
Primera Línea de Bogotá anuncia que cesará las protestas por lo que resta del año : Instagram @pl_p_politico

Los jóvenes de La Primera Línea no han parado de manifestarse en diferentes puntos del país, en Bogotá, la localidad de San Cristobal y Kennedy han sido uno de los mayores puntos de concentración de este grupo de jóvenes que, además, tendrán una participación política en 2022. Hace unas horas, el grupo que permanece en San Cristobal envió un mensaje a la ciudadanía y a los habitantes de la localidad dejándoles claro que en temporada navideña no participarán de ninguna protesta.

“Queremos aclarar que es con la comunidad de la localidad San Cristóbal. Llegamos al acuerdo de evitar la confrontación para que puedan tener una Navidad en paz. Queremos propiciar este espacio para que la comunidad sepa que queremos trabajar por ellos desde todos los frentes que podamos hacerlo”, afirmó una de las integrantes de La Primera Línea, a Noticias Caracol.

Pero no solo esto, la joven dejó claro que si bien llegaron a un acuerdo y cumplirán el pacto para que los habitantes tengan una navidad más tranquila y que no se preocupen por los enfrentamientos, retomarán los diálogos y los objetivos trazados en cuanto pasen las fiestas navideñas.

“Nosotros estamos cambiando nuestro frente de lucha, mas las luchas de todos acá tienen mucha validez, todos los frentes de lucha que hay en Bogotá continúan sus dinámicas. Simplemente, San Cristóbal hace un cese a las confrontaciones, pero continuamos en la lucha de lo que nosotros venimos peleando en contra del gobierno del cual siempre hemos estado en desacuerdo”, confirmó la joven a Noticias Caracol.
Bogotá. 28 de Mayo del 2021 Un grupo de estudiantes de enfermería y actividades afines, en su mayoría, opera como apoyo para auxiliar a los heridos en las manifestaciones en el Portal Américas. Durante estos 30 días de protesta se han dedicado a atender a los afectados aún sin el auxilio de las autoridades. (Colprensa-Sergio Acero)
Bogotá. 28 de Mayo del 2021 Un grupo de estudiantes de enfermería y actividades afines, en su mayoría, opera como apoyo para auxiliar a los heridos en las manifestaciones en el Portal Américas. Durante estos 30 días de protesta se han dedicado a atender a los afectados aún sin el auxilio de las autoridades. (Colprensa-Sergio Acero)

Primera Línea anunció lista a la Cámara por Bogotá y apoyo al Pacto Histórico:

Luego de que se anunciara públicamente que los jóvenes de la Primera Línea se convertirían en un partido político, se esperaba el anuncio oficial de quiénes serían los representantes del movimiento frente a las elecciones de 2022.

Si bien, en julio, cuando comentaron que se iban a convertir en partido, aseguraron que se unirían al Pacto Histórico, dejaron claro que pondrían a sus propios representantes. Que adherirse al Pacto lo hacían como apoyo al candidato de la campaña para las presidenciales. Según informaron desde Bogotá, los líderes de La Primera Línea harán una votación popular para escoger quiénes serán los representantes del nuevo partido y que se someterán a votación pública para participar, de ser elegidos, en la Cámara de Representantes por Bogotá.

Por otro lado, anunciaron que esta es una decisión que, aunque se toma en la capital, esperan que se adhieran todos los movimientos a nivel nacional y así crear un solo conjunto de lineamientos. Los primeros en unirse a la iniciativa fueron los militantes de la Primera Línea de Cali.

“El 28 de noviembre se realizará una consulta popular dentro de los diferentes grupos pertenecientes a la Primera Línea, para determinar el mandato de cualquier persona que nos va a representar, primero que todo para las elecciones de Cámara de Representantes por Bogotá, esperamos ocupar el primer puesto por el Pacto Histórico por Bogotá… queremos hacer una proyección nacional en la que pediremos que en el movimiento de resistencia popular se puedan añadir todas esas formas y expresiones dentro del territorio nacional que no se han recogido”, aseguró uno de los líderes del movimiento.

Según los militantes de este movimiento, los ideales que quieren hacer llegar hasta el Congreso están todos enfocados en los procesos sociales, por medio de los cuales quieren crear políticas públicas que permitan que los jóvenes del país puedan tener oportunidades en educación, laborales y de mejor calidad de vida cuando están a punto de graduarse. Además, de que sean escuchadas sus necesidades frente a la participación política, el derecho a la protesta y la inclusión en tomas de decisiones.

Seguir leyendo:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

En medio de su escándalo con el Barcelona, Dembélé publicó una explosiva carta: “No soy un hombre que hace trampas y no cedo al chantaje”

El Blaugrana decidió separarlo definitivamente del plantel ante las negociaciones estancadas para renovar su vínculo y el delantero explotó: “Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido... Sin rechistar”

La ciudad que de la planta nuclear de Fukushima abrió sus puertas para los antiguos residentes a 10 años del desastre nuclear

Algunos pobladores evacuados no han querido regresar pese a la descontaminación, temerosos de que quede algo de radiación o porque se instalaron en otros sitios

La OMS pidió levantar las restricciones a los viajes internacionales por la pandemia de coronavirus

Un comité de expertos del organismo llamó a los gobiernos a suavizar las prohibiciones de tráfico entre países ya que “no aportan valor añadido y siguen contribuyendo al estrés económico y social que sufren los Estados”

Málaga sobre Repsol: “Hay una responsabilidad de no haber cesado las operaciones a tiempo”

El parlamentario del Partido Morado dijo que la empresa española se reafirmó en su posición que no son responsables del derrame de petróleo en Ventanilla.

“Nuestro futuro”, el artículo de Cristian Alarcón que sirvió de germen para el Premio Alfaguara

El escritor chileno radicado en Argentina ganó el prestigioso galardón con una novela que se propone repensar el mundo a partir de la pandemia. Infobae Cultura reproduce el texto que, según dijo él mismo, funcionó como disparador de su ficción que estará en las librerías el 24 de marzo
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR