Millonarios y Alianza Petrolera pelearán por sumar los tres puntos en El Campín

Los dos equipos perdieron en la primera jornada de cuadrangulares; Millonarios ante el América (2-1) y Alianza Petrolera contra Tolima (1-4)

Compartir
Compartir articulo
Acciones del encuentro Millonarios vs. Alianza Petrolera, en el que el 'Embajador' ganó y ascendió en la tabla de posiciones
Acciones del encuentro Millonarios vs. Alianza Petrolera, en el que el 'Embajador' ganó y ascendió en la tabla de posiciones

Este jueves se enfrentará Millonarios contra Alianza Petrolera en el Estadio Nemesio Camacho El ‘Campín’ a las 8:05 p.m., por la segunda jornada de la fase de cuadrangulares de la Liga BetPlay.

El equipo dirigido por Alberto Gamero viene de perder en el Metropolitano de Barranquilla 2-1 ante el América de Cali en la pasada fecha, dejándolo así en la tercera posición de la tabla de posiciones del grupo B. Por su parte, Alianza Petrolera también viene de perder ante el Tolima, que ganó 4-1, el pasado 28 de noviembre. Con esta derrota, se encuentra de últimas en la tabla de posiciones.

Para este duelo los dos equipos buscarán la victoria para subir algunas casillas. Por su lado, Millonarios tendrá el objetivo de volver a recuperar el liderato del grupo. Alberto Gamero convocó a 19 jugadores, uno más respecto al grupo que arribó el pasado domingo. La principal novedad es el regreso de Daniel Giraldo, que justamente se perdió la primera fecha de los cuadrangulares por acumulación de tarjetas amarillas. En este sentido, se espera sea el titular junto a Stiven Vega. Así mismo, que Ricardo Márquez vuelve a entrar en esta lista.

En el caso de las ausencias, el canterano Dewar Victoria salió del grupo de concentrados. Además, Yuber Quiñones y Juan Camilo García permanecen ausentes. Todavía no están al 100% en lo físico, ya que ambos vienen de sufrir lesiones.

Esta semana ha estado en el ojo del huracán el tema de los arqueros del equipo de Gamero, pues algunos exfutbolistas se han manifestado en contra del director técnico. En el duelo contra el equipo caleño uno de los goles anotados por el América fue parte de responsabilidad del guardameta, por esta razón está la duda de quién ocupará el arco en El Campín.

Con el error de Esteban Ruíz está en riesgo su titularidad y en su lugar podría estar Christian Vargas. De hecho, se realizó una encuesta en la que los seguidores de Millonarios optaron por darle una nueva oportunidad a Vargas.

Ahora, sobre el duelo más reciente entre embajadores y petroleros, se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre, donde los dos equipos igualaron a un tanto en la capital, con anotaciones de Daniel Ruíz y Sebastián Acosta.

Por último, cabe resaltar que en este año se han encontrado en cuatro ocasiones, dos por la Liga BetPlay y dos por la Copa. El balance es: dos empates, una victoria para cada equipo. Aunque son unos resultados equitativos, hay que recordar que Alianza viene de eliminar a Millonarios de la Copa Betplay.

Posible alineaciones:

Millonarios:

Esteban Ruíz (Christian Vargas); Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Andrés Felipe Román; Daniel Giraldo, Stiven Vega, Daniel Ruíz, Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Fernando Uribe.

Entrenador: Alberto Gamero.

Alianza Petrolera:

Chunga, Hurtado, Pérez, Riquet, Saldaña, Mancilla, Guevara; Arango, Alzate, Garcés, Bueno.

Entrenador: Hubert Bodhert.

JORNADAS PENDIENTES CUADRANGULARES LIGA BETPLAY

2 de diciembre

Deportes Tolima vs. América de Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

SEGUIR LEYENDO: