Cali saca un empate valioso ante Junior y se consolida como líder del Grupo A en cuadrangulares

A falta de cinco minutos para el final del partido, Andrés Colorado cometió una infracción que desencadenó el empate de Junior

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Andrés Colorado cometió el penal que conllevó al segundo gol del partido disputado este 1 de diciembre. Foto: VizzorImage / Nelson Ríos
Imagen de archivo. Andrés Colorado cometió el penal que conllevó al segundo gol del partido disputado este 1 de diciembre. Foto: VizzorImage / Nelson Ríos

El Deportivo Cali le ganó al Junior de Barranquilla por la segunda jornada de los cuadrangulares en la Liga BetPlay este 1 de diciembre, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los tantos de los azucareros los anotaron Hárold Preciado, uno de los jugadores más queridos por la hinchada; y el defensor Jorge Marsiglia. Por el tiburón desequilibró Carmelo Valencia.

Quienes salieron a imponer el ritmo del partido fueron los dirigidos por Arturo Reyes, conscientes de que el punto obtenido como visitante ante Atlético Nacional (el 27 de noviembre) solo tendría validez de ganar ante su público ante el Cali. Sin embargo, el gol les fue esquivo durante los primeros 45 minutos: realizaron siete tiros, tres de ellos al arco, pero no definieron.

Los locales también tuvieron mayor posesión del balón en la primera parte (60 %) pero el esquema defensivo de la Amenaza Verde fue superior. Al camerino se fueron con empate sin goles.

En el segundo tiempo, la escuadra comandada por Rafael Dudamel aprovechó el cansancio de sus rivales para atacar, especialmente por la banda derecha, y en el minuto 60 les dio resultado: luego de una triangulación de ensueño entre Hárold Preciado, Teófilo Gutiérrez y Jhon Vásquez, llegó el primer gol en los botines exdelantero del Shenzhen.

Casi que de inmediato, Junior reaccionó con un gol para enmarcar de Carmelo Valencia. Gracias al lanzamiento de un tiro libre, como con la mano de Fredy Hinestroza, el veterano delantero realizó una palomita y mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Sucedió en el minuto 66.

En el minuto 75, Dudamel realizó dos sustituciones: salieron Juan Esteban Franco y Kevin Velasco para darle paso a Juan Camilo Ángulo y Ángelo Rodríguez. Una vez entraron, tras un cobro de tiro de esquina de Teo, el defensor central Jorge Marsiglia marco el segundo para el conjunto caleño.

Marsiglia es uno de los jugadores que ha tomado protagonismo los últimos partidos. En el enfrentamiento del pasado sábado, por ejemplo, marcó uno de los goles de la victoria 2-1 sobre el Deportivo Pereira en el Estadio Palmaseca.

Para el Cali no todo fue alegría, pues a cinco minutos del final Andrés Colorado metió una mano dentro de los dieciséis con cincuenta, razón por la cual, gracias a la ayuda del VAR, Wilmar Roldán sancionó penal. Quien empató fue Cariaco González.

Con la victoria, el equipo verdiblanco se posicionó líder del Grupo A, con cuatro puntos, seguido por Junior (2 puntos), Atlético Nacional (2 puntos) y Deportivo Pereira (1 punto).

NÓMINAS TITULARES

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Martínez, Danny Rosero, Germán Mera; Gabriel Fuentes, Larry Vásquez, Fabián Ángel, Fabián Sambueza; Edwuin Cetré, Luis González. DT Arturo Reyes.

Cali: Guillermo De Amores; Juan Esteban Franco, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Kevin Velasco, Jhon Vásquez; Harold Preciado, Teófilo Gutiérrez. DT: Rafael Dudamel.

JORNADAS PENDIENTES CUADRANGULARES LIGA BETPLAY

2 de diciembre

Deportes Tolima vs. América de Cali

Hora: 6:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Millonarios FC vs. Alianza Petrolera

Hora: 8:05 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

LIGA BetPlay DIMAYOR II-2021CUADRANGULARES SEMIFINALESFECHA 3

4 de diciembre

Deportivo Pereira vs. Junior FC

Hora: 5:30 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win +

Deportivo Cali vs. Atlético Nacional

Hora: 8 p. m.

Estadio: Deportivo Cali

Televisión: Win +

5 de diciembre

Alianza Petrolera vs. América de Cali

Hora: 4 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win +

Deportes Tolima vs. Millonarios FC

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

SEGUIR LEYENDO: