Boca Juniors no estaría dispuesto a poner en venta a Frank Fabra

El lateral aun tiene dos años de contrato vigentes con el club argentino, que no ha demostrado interés en que el jugador esté disponible en la próxima ventana de fichajes

Frank Fabra anotó el 2-0 del partido entre Boca Juniors y Sarmiento este sábado 20 de noviembre / (ESPN)
Frank Fabra anotó el 2-0 del partido entre Boca Juniors y Sarmiento este sábado 20 de noviembre / (ESPN)

A sus 30 años, el lateral derecho Frank Fabra se mantiene en Boca Juniors como uno de los actuales referentes del plantel y es habitual titular en el esquema utilizado por Sebastián Battaglia. Pese a ello cada que se aproxima una temporada de fichajes, el colombiano suena como una de las posibles salidas del equipo ‘xeneize’.

El representante del ex Deportivo Cali e Independiente Medellín habló en una emisora argentina sobre el futuro de Fabra, desmintiendo rumores de su posible salida y lo feliz que se encuentra este en el equipo de Buenos Aires:

Frank Fabra tuvo altibajos y ahora recuperó el ritmo, el juego y el ánimo. Hablé con el Consejo de Fútbol y no tienen intenciones de venderlo. Hay algunas ofertas y se charlaran con ellos. Nosotros trabajamos en conjunto para que todas las partes estén conforme”

Martín Aráoz también reveló que la cláusula de recesión del contrato del defensor es bastante alta por lo que podría ser un impedimento para que se concrete una transferencia a futuro:

“A Fabra le queda un año y medio o dos años, la cláusula es alta, pero de llegar una oferta nos sentaremos a hablar. Frank tiene una buena relación con la dirigencia, con Juan Román Riquelme. Veremos qué decisiones deportivas se toman en Boca Juniors”.

Desde que llegó a Boca Juniors en 2016, Fabra ha jugado 137 partidos en los que ha anotado 11 goles y realizado 18 asistencias. Además, acumula cinco títulos, todos por torneos en Argentina. Por ahora, el nacido en Nechi, Antioquia le restan dos años de contrato.

El próximo partido será el sábado 4 de diciembre ante Arsenal de Sarandí, aunque el campeón en esta edición del torneo fue River Plate, Boca Juniors busca asegurar su participación en la Copa Libertadores 2022, para ello necesitará un triunfo ante el equipo del ‘viaducto’. Luego jugará ante Talleres de Córdoba por el título de Copa Argentina.

La decisión que tomó Boca tras la intoxicación de Zambrano, Cardona y Villa

La sorpresa de la suplencia de Carlos Zambrano, Edwin Cardona y Sebastián Villa en el encuentro postergado por la lluvia ante Newell’s fue, en realidad, una media sanción. Alertado por un acto de indisciplina durante las horas libres que tuvo el plantel de Boca entre el mediodía y la noche del lunes, cuando volvieron a concentrarse en un hotel de Puerto Madero, Sebastián Battaglia decidió borrarlos del once titular aunque en el segundo tiempo hizo ingresar a los colombianos por necesidad futbolística. Ahora el cuerpo técnico tomó otra decisión de cara a la recta final del año.

El grupo de “intoxicados”, término que utilizó el DT para referirse a la supuesta indisposición que les impidió jugar desde el minuto cero contra la Lepra, formará parte de la lista de concentrados para el próximo partido por la Liga Profesional ante Arsenal en Sarandí (este sábado desde las 17). Este compromiso será la previa a la final de Copa Argentina contra Talleres de Córdoba en Santiago del Estero, del miércoles 8 de diciembre. Los futbolistas que quedaron en el ojo de la tormenta van a ser tenidos en cuenta en los últimos cotejos de 2021. ¿Y después?

Algunos referentes no están muy conformes con la actitud de sus compañeros. Y se sobreentiende que el Consejo de Fútbol, desde donde congelaron todas las negociaciones por renovaciones de contrato para darle prioridad y hacer foco en lo deportivo, tampoco. Para citar un ejemplo, en su momento se compararon las situaciones de Carlos Izquierdoz, quien se negó a disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Sub 23 (Fernando Batista le había comunicado su deseo de tenerlo como uno de los mayores) para estar al 100% en la serie de octavos de final de Libertadores ante Atlético Mineiro, y Edwin Cardona, que con un avión privado puesto a disposición optó por tomarse vacaciones en Colombia tras disputar la Copa América, motivo por el cual se ausentó en esa fase.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR