“Yo mejor me quedo acá”: Margarita Rosa de Francisco rechazó propuesta de Ingrid Betancourt

Ingrid Betancourt le hizo un llamado a la actriz para que dejara el Pacto Histórico y se una a la Coalición Centro Esperanza

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa
Margarita Rosa de Francisco respondió de forma tajante a una crítica en Twitter. Foto: Colprensa

En medio de la polémica que se vive dentro del Pacto Histórico por la entrada del exgobernador de Antioquia Luis Pérez, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt invitó a Margarita Rosa de Francisco a que se fuera a la Coalición Centro Esperanza.

“Las he escuchado, yo también me he tenido que tragar muchos sapos en la política y es porque no quiero tragarme más sapos que estoy en la Coalición Centro Esperanza”, dijo la excandidata.

Así mismo, señaló que en la Coalición, “no hay paracos, no hay corruptos, no hay bandidos, aquí hay gente buena como ustedes dos con ganas de cambiar el país. Cómo quisiera yo que ustedes dos estuvieran aquí de este lado de la lucha”, fue el mensaje de Betancourt.

Aquí el llamado que hizo:

Twitter

Ante esa petición, la actriz le respondió a Betancourt este miércoles. “¿Cómo no admirar a Ingrid Betancourt? Mis respetos a semejante mujer. Recibo con cariño su ofrecimiento. Yo mejor me quedo acá con los descamisados y no con el grupo higiénico de gente bien hablada y decente, que se llama a sí misma ‘buena’. Los que creemos en el proyecto del PH”, dijo.

Margarita agregó que hará presión para que el senador Gustavo Petro reconsidere la entrada de Pérez al Pacto. “Si él quiere gobernar con el pueblo, que escuche al pueblo desde ya. Sé que lo hará. Es preferible la dignidad de la derrota, si es que sobreviene”, agregó.

Sobre el tema Petro, quien encabeza esta coalición política, señaló: “El Pacto Histórico es entre diferentes, si no, no es Pacto”, aseguró en primer lugar mediante su cuenta en Twitter. Y agregó: “No estamos construyendo un partido, sino una forma de gobernar donde es imprescindible el acuerdo sobre lo fundamental que garantice realmente los derechos esenciales de las personas”.

En el mismo hilo, el precandidato presidencial dio un voto de confianza a sus potenciales seguidores en las elecciones presidenciales: “Si el pueblo vota por mi mayoritariamente en el 2022, estará dando un mensaje y un mandato: no solo el inicio de un verdadero cambio del país sino el comienzo de un momento excepcional de Perdón Social”.

A modo de ejemplos, Petro recordó cuando Antonio Navarro Wolff, exmilitante del M-19, y Álvaro Gómez Hurtado, referente del Partido Conservador, pactaron “el camino de la nueva Constitución”. Así mismo, mencionó la firma del Acuerdo Final de Paz entre el Estado colombiano y las Farc.

El exgobernador de Antioquia ha sido protagonista de la escena política durante la última semana, al proponer al director del Partido Liberal, César Gaviria, unir fuerzas con el Pacto Histórico de cara a las presidenciales de 2022. El exmandatario no aceptó, y ello motivó una lacónica respuesta de Pérez Gutiérrez al señalar que este, y por extensión el partido, “perdió la vocación de poder presidencial”.

No bastó este intento de atraer al liberalismo al seno de los movimientos alternativos por parte de Pérez Gutiérrez, sino que se hizo pública una fotografía del líder político en la que aparece junto a la precandidata Francia Márquez y otras figuras de dicho sector para levantar críticas y pronunciamientos por parte de rivales como Sergio Fajardo o de aliadas como Margarita Rosa de Francisco.

Sobre esta última habló Pérez, a propósito de las críticas que ha recibido por su posible vínculo con el Pacto Histórico: “Creo que ella acaba de entrar a la política y está muy desinformada, es muy posible que tenga consejeros que le han llevado información que no es correcta. Yo soy tan honorable como ella o un poco más”, afirmó este martes en entrevista con La FM.

SEGUIR LEYENDO: