“Las mayorías del Verde seguimos en esta coalición y vamos a competir con fraternidad”: Carlos Amaya

Este jueves se llevará a cabo en Corferias la convención ‘Somos Verde Esperanza’ en la que las mayorías de la colectividad ratificarán su adhesión a la ‘Coalición Centro Esperanza’

Compartir
Compartir articulo
infobae

El exgobernador de Boyacá y precandidato presidencial de la Alianza Verde Carlos Amaya invitó a los congresistas, concejales y diputados de la colectividad electos en Colombia a ratificar su adhesión a la alianza de centro para las elecciones presidenciales de 2022 ‘Coalición Centro Esperanza’.

A través de un video, el precandidato presidencial hizo un llamado a los más de 500 políticos de la colectividad a que participen de la convención ‘Somos Verde Esperanza’, que se llevará a cabo el jueves 2 de diciembre en Corferias, con el propósito de reafirmar su apoyo a esta coalición que se concretó el pasado 28 de noviembre.

“Quiero invitar a los líderes y lideresas verdes de Colombia a que nos acompañen este jueves para que manifestemos nuestro deseo de participar en la ‘Coalición Centro Esperanza’ y de ratificar nuestra candidatura que representa al sector mayoritario del verde que quiere un cambio colectivo desde el centro para Colombia”, indicó Carlos Amaya.

Esta declaración del exgobernador de Boyacá se debe a las fracturas que se han presentado dentro de la Alianza Verde, que dejó a sus militantes en libertad para apoyar a otros candidatos presidenciales, como el caso del exgobernador de Nariño Camilo Romero, quien anunció su adhesión a la alianza de izquierda del ‘Pacto Histórico’ para los comicios presidenciales del próximo año.

A su vez, este evento representa la primera gran reunión con los militantes de la coalición que buscará llegar a la Casa de Nariño e iniciará su proceso de elección del candidato único que representará las ideas del centro que buscan renovar la política y hacerle frente a la alianzas de derecha e izquierda durante las votaciones de 2022.

“Las mayorías del Verde seguimos en esta coalición, vamos a competir con fraternidad y a representar las banderas de la colectividad en esta propuesta de cambio profundo y colectivo para Colombia. Frente a los agravios respondemos con propuestas y avanzamos con esperanza”, indicó Amaya en una entrevista con W Radio.

El pasado domingo 28 de noviembre, el ‘cónclave de centro’, convocado por el exministro Juan Fernando Cristo, logró consolidar una coalición política para las elecciones presidenciales de 2022 y anunció los seis candidatos que irán a consulta interna, en la que se escogerá al representante de centro que disputará la primera vuelta.

Al término de este encuentro, la excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, anunció que se había alcanzado un acuerdo de seis puntos entre los asistentes del ‘cónclave’, en el que se establecían las reglas para definir al candidato único que será elegido el próximo 13 de marzo de 2022 en una consulta popular y se disputará con las alianzas de izquierda y derecha.

“Tenemos muy buenas noticias para los colombianos que esperan un cambio rotundo en la política del país y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país. Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito, el centro está unido y tenemos un acuerdo que les queremos presentar que lleva el nombre de la ‘Coalición Centro Esperanza’”, anunció Ingrid Betancourt.

SEGUIR LEYENDO: