Falcao se reencontrará con el Atlético de Madrid casi 10 años después, confirmada la fecha del partido con el Rayo Vallecano

En esta ocasión, el delantero colombiano se enfrentará al equipo colchonero en la que fuera su casa durante su anterior temporada en España

Compartir
Compartir articulo
Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él / RAYO VALLECANO
Falcao fue ofrecido a nueve de los veinte clubes de España y solo el Rayo apostó por él / RAYO VALLECANO

Este viernes se dará inicio a la jornada número 16 de la Liga de España, LaLiga, con el duelo entre el Granada y el Alvés. El turno para el Rayo Vallecano de Radamel Falcao García será el domingo a las 8:00 a.m., hora colombiana, contra el Español.

El delantero colombiano lleva varias fechas sin jugar tras sufrir una lesión. Ahora, en el pasado partido del equipo de Vallecas, que fue contra el Mallorca, Iraola, director técnico, convocó al colombiano, pero no lo puso a jugar.

“Si hubiera sido necesario hubiera podido jugar pero asumíamos un riesgo porque la evolución de una lesión de unos 21 días en 16 o 17 ha sido buena. Cuando recortas plazos siempre existe ese riesgo y hoy por suerte no lo hemos necesitado, pero en caso de haberlo decidido hubiera podido jugar porque estaba disponible y estaba con todas las ganas”, explicó Iraola, en la conferencia de prensa.

Por otro lado, la última vez que Falcao estuvo portando la camiseta del Atlético Madrid fue en la temporada de 2012 - 2013. Tras pasar a la Liga de Francia, militando en el Mónaco, no volvió a encontrarse con el equipo de la capital española.

Este miércoles se conocieron las fechas de los próximos partidos de la Liga de España. Dentro de esta, en un mes, el 2 de enero de 2022 Falcao se encontrará con el Atlético de Madrid luego de casi diez años, pero esta vez como rival.

Recordemos que el pasado 6 de noviembre el Real Madrid recibió al Rayo Vallecano, por la jornada número 13 de la Liga de España, donde se llevaron la victoria con un 2-1.

El único gol del equipo de Vallecas lo anotó el colombiano Radamel Falcao en el minuto 76′. El ‘Tigre’ a penas jugó 12 minutos, pues ingresó en el 69′, anotó en los siete después, y en el 81′ dejó la cancha tras sufrir una lesión.

Luego de varios exámenes, el Rayo Vallecano presentó el parte médico, el cual indica que “el jugador del primer equipo Radamel Falcao sufre una rotura en el aductor mayor del muslo derecho. El tiempo inicial estimado de baja es de tres a cuatro semanas”.

Por esta lesión, Falcao se perdió los partidos de la selección de Colombia de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. La ‘Tricolor’ tuvo que enfrentar el 11 de noviembre a Brasil en el estadio Neo Química Arena, en la ciudad de Sao Paulo. Y luego a Paraguay el 16 del mismo mes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Se esperaba que el ‘9′ de la selección fuera habilitado de tres a cuatro semanas, pero lo hizo en solo dos. Ahora, con su llamado al duelo contra el Mallorca, se puede pensar que podría reaparecer el fin de semana en el partido contra el Valencia.

Por último, con esta victoria, el Rayo Vallecano se encuentra de sexto de la tabla de clasificación con 24 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones.

SIGA LEYENDO: