“Estamos cansados”: inseguridad, venta de drogas y vandalismo denuncian vecinos del portal Américas en Bogotá

Luego de 8 meses de constantes enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, aún los habitantes de los sectores aledaños al Portal de TransMilenio siguen sufriendo por las protestas

Compartir
Compartir articulo
“Estamos cansados”: Inseguridad, venta de drogas y vandalismo denuncian vecinos del Portal Américas. Imagen de referencia.
“Estamos cansados”: Inseguridad, venta de drogas y vandalismo denuncian vecinos del Portal Américas. Imagen de referencia.

Si se les pregunta a los vecinos del Portal Américas cómo se sienten en el sector, varios de ellos dirán que sus vidas cambiaron a raíz de las protestas, pues desde entonces la tranquilidad se esfumó en este lugar y el transporte u orden público son una constante noticia por desmanes, robos y venta de droga.

Infobae que consultó algunos habitantes del sector, indican que luego de las manifestación el lugar se tornó inseguro y que en la noches algunos aprovechan para cometer hurtos, por lo que muchos han pensado en vender sus casas y apartamentos, pues aseguran que al parecer las autoridades no prestan atención.

“Yo vivó en el barrio El Amparo, y en la noches cuando llego de trabajar o de estudiar, la zona se ha vuelto de total miedo, porque la inseguridad tiene abraz todo los que rodea el portal, anteriormente uno podía llegar más tranquilo, pero ahora uno vive asustado con que no le salga de alguna cuadra algún amigo de lo ajeno. La verdad es que ya estamos cansados”, sostuvo Dayra Martínez, quien además agregó que el pasado jueves, sus inquilinos del primer piso fueron víctimas de robo.

“Se les entraron y robaron un televisor y los cascos de la moto”, indicó la mujer, quien destacó que esta no ha sido la única casa afectada por la inseguridad de la zona.

Por otro lado, Margarita, una de las habitante del sector, pero hacía el costado de la localidad de Bosa, le contó a RCN Radio que “la inseguridad es terrible, ahora hay cualquier cantidad de ‘ollas’, eso venden vicio que da miedo, yo trabajo con mis dulces, pero cuando empiezan las manifestaciones le toca a uno recoger e irse, es muy triste porque esto antes no era así, a Claudia López le quedó grande”, detalló la afectada al medio.

A pesar que la alcaldesa manifestó que la zona ha sido recuperada, y tema que es cierto, pues que a nivel de infraestructura tanto el Portal como el CADE y los andenes de la zonas están recuperados, pero aún persisten los enfrentamientos, los cuales en una publicación de la revista Semana, señalaron que continuarán, luego de revelar que Sergio Andrés Pastor González, conocido por como alias ‘19′, quien comandaba la Primera Línea de este sector desde la cárcel y por medio de redes sociales sigue alentando y promoviendo la protesta.

“Yo quiero vender mi apartamentico porque con unos añitos más esto se me va a desvalorizar mucho, esto no era así, vea vivo al lado del portal y toca estar cambiando vidrios cada vez que les da por tirar piedras a las ventanas y puertas; nadie hace nada y la Policía menos hace algo porque también los matan, entonces es complicado”, aseguró un habitante del sector en entrevista con RCN Radio.

En cuanto al expendio de droga, otra habitante del sector indicó: “Esto es otra ‘L’ pequeña, venden vicio que da miedo, se ven muchos jóvenes comprando droga y eso no se veía antes, eso es hasta después de esas manifestaciones de los últimos meses, a Claudia López le quedó grande ser la comandante de la Policía, como dijo ella no controla nada; aquí hay muchas ‘ollas’”.

SEGUIR LEYENDO