El futuro de Edwin Cardona en Boca es incierto: se venció el tiempo para hacer uso de la opción de compra

El colombiano debería volver a Tijuana de México en caso de no llegar a un acuerdo con el equipo argentino

(Boca Oficial)
(Boca Oficial)

Los dichos de Jorge Bermúdez, al referirse a la posible permanencia de Edwin Cardona en el club, generó ambigüedad. Por un lado, expuso la satisfacción que le generó al Consejo de Fútbol de Boca Juniors el nivel mostrado por el futbolista cuando estuvo en su plenitud físico; por el otro, puso de manifiesto la preocupación que les causó tenerlo en tan pocos partidos.

“Hay que recordarle a la gente que Cardona ni siquiera estaba entrenando en el equipo del cual proviene (Xolos de Tijuana), había sido separado por una situación entre él y el club. Desgraciadamente por el tema de lesiones y su no continuidad hizo que jugara 9 de los 23 partidos oficiales en este semestre”, expresó en su momento el dirigente.

El volante volvió a tener rodaje y demostró que tenía lo necesario para portar la camiseta de uno de los clubes más importante de la Argentina. Pero en la sede de Boca ya tomaron una postura respecto a la negociación con la entidad mexicana. No harán uso de la opción de compra equivalente a cinco millones de dólares y aguardarán hasta finalizar la actividad de este año para definir la situación del colombiano.

Hoy nos presiona todo el mundo con que ‘se tiene que quedar’... Lo más lindo es ver cómo se rescata al jugador, cómo se trata con transparencia, cómo se va a tratar el tema de su continuidad o no”, enfatizó el otrora defensor central.

Si bien se dijo en los últimos días que existía la opción de renovar el préstamo una vez que concluyera el período de 18 meses, esta alternativa no es viable: la única vía para retener al de colombiano es a través de una compra que, según los movimientos del comité ejecutivo, tendrá que estar por debajo de la cifra de 5 millones de dólares.

Uno de los escenarios que empezó a especularse es la venta de un jugador al Tijuana, se trata de Walter Bou. El delantero de gran nivel en Defensa y Justicia tiene que retornar a Boca a fin de año y es representado por el empresario Christian Bragarnik, con vínculo directo en territorio tijuanense.

Un punto crítico en la relación Cardona-Boca fue la decisión del jugador de tomarse vacaciones -amparado por la ley- luego de participar en la Copa América con la selección colombiana, motivo por el cual se ausentó en la serie de octavos de final de la Libertadores. Riquelme lo comprendió y aclaró que estaba en su derecho, aunque en el fondo sabe que su versión propia de futbolista jamás se hubiera permitido faltar a una cita tan importante de Copa como la llave ante Atlético Mineiro.

No quiere regresar a México. Cardona se quiere quedar en Boca. ¿Cardona será comprado por Boca? El Consejo evaluará al futbolista en los últimos partidos del año (Arsenal en Sarandí el próximo sábado y Central Córdoba de Santiago del Estero en la Bombonera, además de la esperada final de Copa Argentina) y una vez finalizado el año deportivo, llamará a México para mover sus fichas por el hombre con más técnica del plantel. Las voluntades de las tres partes (Boca-Tijuana-Cardona) serán las llaves para abrir las puertas de su continuidad.

SIGA LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR