Fuerte accidente de tránsito dejó un muerto y 14 heridos en Santa Rosa de Osos, Antioquia

El incidente tuvo lugar sobre la vereda San Juan, donde se presentó un choque entre un bus y un taxi

Compartir
Compartir articulo
El accidente de tránsito en Santa Rosa de Osos, Antioquia, se registró este lunes 29 de noviembre. Foto: cortesía
El accidente de tránsito en Santa Rosa de Osos, Antioquia, se registró este lunes 29 de noviembre. Foto: cortesía

En la tarde de este lunes 29 de noviembre se reportó un grave accidente en la vereda San Juan, a un kilómetro del casco urbano del municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia. Un bus de la empresa Coopetransa y un taxi provocaron un fuerte choque, dejando, según los organismos de socorro, una persona muerta y 14 heridas.

En los videos de una cámara de seguridad quedó registrada la colisión entre el articulado, que se dirigía a Yamural, y el vehículo de servicio público, el cual cubría la ruta Santa Rosa de Osos - Medellín. El comandante de bomberos del municipio, Edil Martínez Palacios, confirmó que el pasajero del taxi, identificado como Joyner Benites Cartagena, fue quien perdió la vida, mientras que el conductor resultó con lesiones.

La grabación evidenció que ambos automotores transitaban por sus respectivos carriles, sin embargo, y en cuestión de segundos, el taxi pareció perder el control, giró hacia la izquierda, y terminó estrellándose de frente con el autobús. La dureza del choque provocó que el bus se volcara en medio de la vía; entretanto, el vehículo de color amarillo quedó con serias afectaciones en la parte delantera.

El pasajero que se movilizaba en el taxi quedó atrapado y perdió la vida. Santa Rosa de Osos, Antioquia. Foto: cortesía
El pasajero que se movilizaba en el taxi quedó atrapado y perdió la vida. Santa Rosa de Osos, Antioquia. Foto: cortesía

Según expresó el sargento José Arley Triviño, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Osos, en diálogo con El Colombiano, la ciudadanía reportó el accidente sobre las 4:27 p.m, razón por la que cerca de 10 unidades llegaron al lugar de los hechos para brindar los primeros auxilios a las víctimas. Estas, posteriormente, fueron remitidas al hospital del municipio.

Producto del incidente, la vía permaneció con circulación por uno de los carriles. Las causas del accidente vial son materia de investigación, intentando determinar responsabilidades. Una versión preliminar indicaría que el taxi sufrió una falla mecánica, motivo que lo llevó a perder el control.

Accidente de tránsito en el municipio de Santa Rosa de Osos. Video: Denuncias Antioquia

Medicina Legal reveló que, entre enero y octubre de este año, 5.887 personas han fallecido en Colombia producto de accidentes de tránsito. La mayoría de las personas fallecidas durante los siniestros iban como conductores de un automóvil (3.607), otros 1.273 como peatones. y 965 en el puesto de copilotos.

Antioquia continúa siendo el departamento con el mayor número de incidentes viales con 767 hechos reportados; en segundo y tercer lugar aparecen el Valle del Cauca (691) y Cundinamarca (440) respectivamente. Las autoridades expresaron particular preocupación en Guaviare (14), Bolívar (227) y Sucre (96), donde se presentó un aumento considerable en la cantidad de víctimas fatales.

Las dos causas más comunes de los accidentes de tránsito en el país están relacionados con desobedecer las señales de tránsito, conducir en exceso de velocidad y manejar en estado de embriaguez. El informe resalta que las motos representaron el mayor índice de fallecidos durante el periodo abarcado con 3,379 (76,3 %), seguido de las bicicletas con 389 casos (8,5 %) y carros, los cuales estuvieron envueltos en 266 choques (5,8 %).

LLAMADO A LA VACUNACIÓN EN ANTIOQUIA:

La Secretaría de Salud de Medellín dio a conocer que, de las 208 personas que ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad por covid-19, 147 no tenían su esquema de vacunación completo, es decir, el 73,1%. El reporte de la entidad además resaltó que la mayoría de esas personas tenían entre los 60 y 69 años, según lo conoció Blu Radio.

En diálogo con este medio, la secretaria de Salud de la ciudad, Andree Uribe, señaló que se ha registrado un aumento tanto en los casos de covid como de ocupación de las UCI en la capital antioqueña, lo que ha llevado a registrar cifras de hasta un 90% de ocupación.

SEGUIR LEYENDO: