Desde hoy, el ingreso a los Juegos Panamericanos Junior es gratuito con el carné de vacunación

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que los aficionados podrán ingresar a los escenarios deportivos con un aforo máximo del 75 %

El ingreso a los Juegos Panamericanos Junior es gratuito con el carné de vacunación. Fotos: cortesía/Colprensa
El ingreso a los Juegos Panamericanos Junior es gratuito con el carné de vacunación. Fotos: cortesía/Colprensa

Los aficionados al deporte recibieron una buena noticia en el marco de los Juegos Panamericanos Junior 2021, que se estarán llevando en Cali, Valle del Cauca, hasta el próximo domingo 5 de diciembre. El ingreso a los principales escenarios deportivos de la ciudad será gratuito presentando el carné de vacunación contra covid-19.

Así lo confirmó este lunes 29 de noviembre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en una decisión conjunta con la Organización Deportiva Panamericana —también llamada Panam Sports—. Así mismo, el mandatario explicó que los escenarios van a tener un aforo de máximo 75 %, a raíz de las normativas establecidas por el Ministerio de Salud.

En tercer lugar, Ospina señaló que las personas que ya habían comprado sus boletos o que estén pensando en adquirirlos para ingresar a los eventos, serán recompensados con una ubicación exclusiva. “Esta fila privilegiada será también para quienes vengan del exterior, para los familiares de los deportistas y la familia Panam”, añadió el alcalde de la capital vallecaucana.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Foto: Alcaldía de Cali.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Foto: Alcaldía de Cali.

De esta forma, las personas que lleguen con su carné de vacunación ingresarán por orden de llegada a los escenarios hasta cuando el aforo se completa. Esta medida será para las rondas clasificatorias, y no aplica para el coliseo Evangelista Mora, pues ya no hay disponibilidad de entradas.

EN CALI HABILITARON MÁS PUNTOS DE VACUNACIÓN:

Producto de la celebración de los Juegos Panamericanos Junior, y en medio de la pandemia por covid-19, la Alcaldía de Cali decidió habilitar más puntos de vacunación. Hasta el próximo domingo 5 de diciembre se desarrollarán jornadas para aplicar los biológicos en las afueras del coliseo El Pueblo y de las canchas Panamericanas, dos de los escenarios más importantes del certamen en la capital del Valle del Cauca.

Estamos brindando el apoyo para que la gente se motive y se vacune, y hemos obtenido excelente respuesta. Estamos ubicados en la entrada principal del coliseo El Pueblo y hacemos una extensiva invitación a la comunidad para que se acerque y pueda llevar su primera dosis y así asistir a muchos eventos más que se realizarán en la ciudad de Cali”, manifestó Viviana Narváez, auxiliar logística en uno de los puntos deportivos.

Los primeros informes señalaban que la ciudadanía estaba asistiendo a los sitios de vacunación para aplicarse las primeras dosis. “Nos complace anunciar que, en nuestro punto estratégico del coliseo de El Pueblo, la mayoría de dosis han sido las primeras del esquema de vacunación”, apuntó Narváez.

LOS ÉXITOS SIGUEN LLEGANDO:

Pasando al plano deportivo, la delegación colombiana continúa dando de qué hablar. Al cierre de la sexta jornada de competencia (domingo), los atletas han alcanzado un total de 57 medallas (20 de oro, 13 de plata y 24 bronces), con lo cual el país se encuentra entre las mejores cinco naciones del continente en las justas.

El equipo ‘Tricolor’ sacó distancia en disciplinas del ciclo olímpico como el ciclismo de pista, el levantamiento de pesas, la natación (en modalidades de clavados y carreras), así como en el tiro con arco y el bowling, las cuales agregaron 16 preseas al balance general.

El ciclismo de pista, por ejemplo, fue una de las disciplinas que más celebraciones trajo para las personas que asistieron al velódromo Alcides Nieto Patiño. La velocista Lina Hernández, del Proyecto Avanzado de Desarrollo e integrante del Colombia Tierra de Atletas, se colgó la medalla de oro en el ómnium femenino, luego de superar en la prueba combinada a sus pares de México y Argentina.

En cuanto a la rama masculina, los velocistas Cristian Ortega y Daniel Echeverri, ambos de la academia formativa del PAD, lograron el uno-dos, respectivamente, en la prueba de velocidad individual.

Cristian Ortega Fontalvo, de Colombia, fue registrado este domingo al celebrar la obtención de la medalla de oro en la prueba de velocidad del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Junior, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzman Jr
Cristian Ortega Fontalvo, de Colombia, fue registrado este domingo al celebrar la obtención de la medalla de oro en la prueba de velocidad del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Junior, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en Cali (Colombia). EFE/Ernesto Guzman Jr

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR