Deportivo Cali inicia de local y ante el Pereira su sueño para llegar a nueva final: Hora y dónde verlo

El encuentro abrirá la Fecha 1 de los cuadrangulares semifinales a las 6:00 de la tarde

Deportivo Cali inicia de local y ante el Pereira su sueño para llegar a nueva final
Deportivo Cali inicia de local y ante el Pereira su sueño para llegar a nueva final

El camino hacia la estrella de fin de año se abre con los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2021-II. El primer partido será del Grupo A entre Deportivo Cali y Deportivo Pereira en el estadio del conjunto ‘azucarero’. El pitazo inicial está programado a las 6:00 p.m. y el aforo permitido por las autoridades es de 30.000.

El equipo ‘verdiblanco’ accedió a esta fase del torneo tras lograr ocho triunfos, cinco derrotas y siete empates. Los dirigidos por Rafael Dudamel fueron uno de los equipos con más goles marcados en la fase de todos contra todos con 27 dianas, sin embargo, su cifra en la zona defensiva no fue la mejor pues recibió 21.

El entrenador venezolano es consciente que si quiere llegar a la final de diciembre con su equipo es de vital importancia sumar de a tres puntos en el inicio ante el ‘matecaña’: “La mayor atención la tenemos este sábado ante el Pereira, pero claro que uno va pensando ya en los otros partidos. Cada partido y cada resultado son los que van permitiendo tomar las decisiones correctas. Hoy por hoy comenzar ganando en casa es lo fundamental y ya lo demás lo atenderemos en su debido momento”.

Dudamel citó a 24 jugadores para este partido en donde se destacan los experimentados Teófilo Gutiérrez, Harold Preciado y Michael Ortega. Así como los juveniles canteranos del Deportivo Cali Daniel Luna, Roger Andretty y Yeison Tolosa.

En los últimos 5 encuentros que se vieron las caras en el torneo, el local ganó en 3 oportunidades y terminaron igualados 2 partidos.

Por su parte, Deportivo Pereira llega al encuentro con la motivación producto de jugar su primera final en la historia, en la Copa Colombia ante Atlético Nacional. Pese a que el resultado terminó en contra 5-1 en el global, los dirigidos por Alexis Márquez se dieron por bien servidos ganando la vuelta por la mínima diferencia y disputando esta instancia.

Mayer Cándelo le hizo el feo a Millonarios: “Quiero que mi Cali esté en la final y consiga esa décima estrella”

Pese al favoritismo de embajadores y verdolagas, hay viejas glorias del fútbol que quieren ver en la final a equipos que esta temporada quizá no han deslumbrado tanto como se esperaba, pero que lograron meterse en los ocho mejores, entre ellos, el Deportivo Cali.

Mayer Cándelo, uno de los jugadores más técnicos que ha tenido el balompié colombiano, expresó que le gustaría ver al cuadro azucarero ganar su décima estrella, declaraciones que no dejan de tener algo de controversia, pues si bien vistió la camiseta del equipo caleño se ha autodenominado un enamorado de Millonarios, donde también deleitó con su buen fútbol.

Sorprendió todavía más su deseo de que en el Grupo B, donde justamente está Millonarios, acompañado de Deportes Tolima, Alianza Petrolera y América de Cali, avancen a la final los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

En la emisora Antena 2 de Cali, Mayer comentó:

“Deseo que a América le vaya bien y que gane el mejor de ese grupo, pero quiero que mi Cali esté en la final y consiga esa anhelada décima estrella que tanto queremos”.

Con Deportivo Cali, Cándelo se coronó campeón de la liga colombiana en dos ocasiones, 1995/1996 y 1998, y estuvo cerca de lograr su título en 2017 I, pero cayó en la final ante Atlético Nacional. De otro lado, con Millonarios, ganó la Copa Colombia 2011 y el Torneo Finalización 2012.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR