Artesanos cundinamarqueses participarán en importante feria de Milán

Del 4 al 12 de diciembre Cundinamarca estará presente en L’artigiano in Fiera, un evento que resalta la labor artesanal y agroalimentaria a nivel internacional

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cundinamarca estará presente en una importante feria que se realizarán en Milán, Italia. El evento, tiene como objetivo resaltar la labor artesanal y agroalimentaria a nivel nacional.

Artesanos y empresas del departamento participarán en L’artigiano in Fiera en Milán. La participación se logró gracias a la gestión adelantada por la Secretaría de Asuntos Internacionales (SAI).

En total son ocho empresarios y artesanos cundinamarqueses quienes tendrán la oportunidad de representar a su departamento en L’artigiano in Fiera, la más importante feria internacional en este campo, que se realizará entre el 4 y el 12 de diciembre en Milán, Italia.

“Queremos contarles que la marca Cundinamarca llega a Milán, Italia, con un ejercicio que hemos venido trabajando desde hace más de seis meses. De la mano de la Secretaría de Asuntos Internacionales, cuatro empresarios del departamento y dos artesanos tendrán la oportunidad de mostrar sus productos con la mayor calidad en la feria más importante de Milán”, aseguró la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional, Marcela Machado Acevedo.

La funcionaria además señaló que adicional a los artesanos y empresas seleccionados para participar en el evento internacional, se han venido capacitando a otros cundinamarqueses para que cumplan con los requisitos de la exportación.

“Lo más importante es que puedan tener ruedas de negocios previas a la Feria para que logren hacer negocios efectivos”, explicó Marcela Machado Acevedo.

Estos son los cundinamarqueses que representarán al departamento en Milán

Dentro de los seleccionados se encuentra la empresa Proservicol S.A.S- Cosecha Real de Silvania, productora de café orgánico tostado en grano.

F&M Chocolates S.A.S de Funza, que produce bombones con frutas exóticas, también hará parte del importante evento. Paramo Snacks S.A.S de Subachoque con sus productos de fruta deshidratada, es la tercera empresa elegida, así como la asociación de Productores Paneleros de Nocaima (Asopropanoc) de Nocaima con panela orgánica pulverizada y miel de caña

En cuanto a los artesanos, fueron elegidos Terranova – Art con su portafolio de accesorios decorativos para el hogar en palma de iraca y Artesanías Recrear, especializada en la fabricación de personajes típicos y pesebres elaborados a mano en costal de yute.

“Con la participación de estos ocho empresarios y artesanos, la SAI busca promocionar en el extranjero la ‘Marca Cundinamarca’, sumar a las exportaciones del departamento y abrir nuevos mercados internacionales a través de la comercialización de productos únicos, tradicionales y de calidad”, resaltó la Gobernación de Cundinamarca.

Según la administración departamental, este certamen es el más importante del mundo en su tipo. La gobernación resaltó que, aunque en 2020 no se realizó la feria a causa de la crisis generada por la pandemia del covid 19, en el año 2019 se logró la participación de más de 100 países con cerca de 3.000 expositores, además de más de un millón de visitantes.

Mango cundinamarqués llega a Estados Unidos

Esta semana la Gobernación de Cundinamarca informó que el Servicio de Inspección para la Salud Vegetal y Animal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés) dio aval para que el mango el cundinamarqués pueda ingresar a ese mercado.

“Celebramos la noticia de tener luz verde para las exportaciones de mango hacia los Estados Unidos. Cundinamarca es el primer productor nacional de mango. Tenemos más de 9000 hectáreas, 2000 de ellas solo en el municipio de La Mesa. Un total de 23 municipios, más de 4000 familias productoras, 70 mil toneladas al año se producen en nuestro departamento”, señaló García Bustos.

SEGUIR LEYENDO: