Video: en Itagüi un conductor embistió a dos agentes de tránsito por evitar una multa de tránsito

El alcalde de ese municipio de la zona metropolitana de Medellín rechazó el hecho e informó que el agresor fue capturado y responderá judicialmente por la agresión

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia de un agente de tránsito en el área metropolitana de Medellín. Foto: Colprensa
Imagen de referencia de un agente de tránsito en el área metropolitana de Medellín. Foto: Colprensa

Un nuevo hecho de intolerancia en contra de agentes de tránsito ocurrió en el municipio de Itagüi, que forma parte del área metropolitana de Medellín (Antioquia), done un energúmeno conductor, por evitar una multa, embistió con su automotor a dos agentes de tránsito.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves, lo que provocó le intervención de la Policía que tras una persecución dieron con el agresor, quien resultó capturado.

“Rechazamos cualquier tipo de violencia contra nuestra comunidad y especialmente contra nuestros servidores públicos. Lamentamos el hecho de un vehículo privado que atenta contra dos servidores públicos de la Secretaría de Movilidad. Afortunadamente, articulados con nuestra Policía Nacional logramos la captura y la inmovilización de este vehículo. Quiero hacer un llamado de tolerancia a toda la comunidad itagüiseña”, señaló el alcalde de esa población antioqueña, José Fernando Escobar.

Por evitar una multa de tránsito un conductor embistió a dos agentes de tránsito en Itagüi. Video: Alcaldía de Itagüi

En este municipio, a inicios de octubre, también había ocurrido una agresión contra otro agente de tránsito, que cuando iba a inmovilizar un vehículo fue atacado por el dueño del automotor con un arma cortocontundente -similar a un machete- en plena vía pública.

Una cámara de seguridad captó el momento en que el intolerante conductor arremete contra el uniformado por la espalda y este cae de inmediato al piso. En las imágenes se puede apreciar que el agente se encontraba realizando una inspección a dos personas en una motocicleta antes de la agresión.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, el servidor público agredido se encontraba en un operativo acompañado por funcionarios de la Secretaría de seguridad, Policía de carretera y agentes de Tránsito, lo cual permitió capturar al sujeto que pretendía huir.

“Gracias a la solidaridad de los vecinos y a la articulación institucional, el agresor ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público”, indicó en ese momento el alcalde de Itagüi.

SEGUIR LEYENDO: