Pánico cerca a Bucaramanga por soldado que disparó su fusil en un parque sin razón aparente

El hombre fue capturado y se espera pronunciamiento oficial sobre lo sucedido en Sabana de Torres (Santander)

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la noche de este jueves, cerca de las 7:00 p.m. mientras algunas personas disfrutaban del alumbrado navideño en el municipio de Sabana de Torres (Santander), un soldado empuñó su arma y comenzó a disparar contra algunos de sus compañeros en un parque cercano.

En ese momento todas las personas a alrededor empezaron a correr mientras que la Policía cerró el perímetro en el que estaba el soldado y lo custodió evitando que se diera una tragedia. Por estos hechos algunos comercios cerraron sus negocios y los habitantes del sector se resguardaron en sus casas.

El uniformado fue capturado y se espera un pronunciamiento oficial de la Brigada la que está adscrito. Afortunadamente no hubo heridos. Algunas versiones ciudadanas reportan que el sooldado podría haber estado en estado de embriaguez.

Otra situación lamentable con soldados se dio esta semana en Buenaventura (Valle del Cauca) cuando un uniformado murió tras ser impactado por una bala que fue disparada, presuntamente, por uno de sus compañeros militares.

La víctima mortal fue identificada como Jhon Alejandro Obregón Gutiérrez, que tenía tan solo 19 años de edad y fungía como soldado regular; además, según las Fuerzas Militares, Obregón era oriundo de Palmira, en el departamento vallecaucano.

De acuerdo con lo informado por la Policía del Valle, Jhon recibió el tiro en una de sus piernas, específicamente en el glúteo; como la bala no salió, la gravedad de la herida le causó la muerte instantes después.

Horas más tarde, arribó la Policía y los agentes del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento del cuerpo de Jhon, mientras que se efectuó la captura del soldado que habría cometido el asesinato que, de acuerdo con las primeras informaciones, tendría 20 años.

Al momento de la aprehensión del individuo, se le decomisó el fusil de dotación con el que cometió el flagelo que tenía, además, un proveedor con 30 cartuchos. Los hechos ocurrieron este sábado 20 de noviembre y el Ejército anunció que ya están realizando las labores correspondientes para entender lo sucedido.

MATAN A SOLDADO EN BOGOTÁ

José Luis Bucurú Ariza. Así se llamaba el soldado profesional del Ejército Nacional, adscrito al Batallón de Policía Militar número 15, que se convirtió en la nueva víctima mortal de la oleada de violencia que azota a Bogotá.

Los hechos ocurrieron cuando el uniformado quiso defender a una pareja que era robada en el barrio La Estrella, de la localidad Ciudad Bolívar, al sur de la capital colombiana.

El militar, que tenía 38 años de edad, llegaba de su trabajo cuando se percató del robo del que eran víctimas sus vecinos en la calle 76 sur con carrera 18 A. En ese momento decidió increpar al ladrón, quien, al notar su presencia, sin pensarlo abrió fuego en su contra y acabó con su vida.

El crimen, que ocurrió a tan solo unas cuadras del lugar de residencia de Bucurú, ya es investigado por las autoridades. Se conoció, además, que tan pronto el soldado fue herido, fue auxiliado por los vecinos y testigos, quienes lo llevaron rápidamente al Hospital de Meissen donde, desafortunadamente, llegó sin signos vitales.

Tras el delito, la Policía Metropolitana de Bogotá activó un plan candado para dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, por ahora, aún no deja capturados. Por su parte, el coronel Hebert Benavidez, oficial de Inspección de la Policía bogotana se pronunció y brindó detalles del fatídico suceso.

SIGA LEYENDO