Tras malos resultados, la plantilla de Santa Fe empezará a tener cambios

El cuadro cardenal quedó eliminado de la fase cuadrangular de la Liga BetPlay luego de perder por la mínima diferencia ante Águilas Doradas

TUNJA - COLOMBIA, 11-10-2021:   Carlos Sanchez Independiente Santa Fe celebra después de anotar el  gol de su equipo durante partido por la fecha 13 entre Patriotas Boyacá y el Independiente Santa Fe como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio La Independencia  de la ciudad de Tunja. /Carlos Sanchez of Independiente Santa Fe celebrates after scoring the  goal of his team during Match for the date 13 between Patriotas Boyaca and Independiente Santa Fe as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at La Independencia stadium in  in Tunja city. Photo: VizzorImage / Macgiver Baron / Contribuidor
TUNJA - COLOMBIA, 11-10-2021: Carlos Sanchez Independiente Santa Fe celebra después de anotar el gol de su equipo durante partido por la fecha 13 entre Patriotas Boyacá y el Independiente Santa Fe como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 jugado en el estadio La Independencia de la ciudad de Tunja. /Carlos Sanchez of Independiente Santa Fe celebrates after scoring the goal of his team during Match for the date 13 between Patriotas Boyaca and Independiente Santa Fe as part of the BetPlay DIMAYOR League II 2021 played at La Independencia stadium in in Tunja city. Photo: VizzorImage / Macgiver Baron / Contribuidor

El pasado domingo 21 de noviembre Independiente Santa Fe quedó eliminado de la Liga BetPlay, causando así no poder tener un cupo a la Copa Sudamericana. Y, además, por los malos resultados los cardenales se quedaron sin la dirección de Gregori Méndez.

Además de confirmar la salida de Méndez, aunque seguirá vinculado al club como director técnico de las categorías menores, el equipo confirmó que Andrés Pérez, quien termina contrato este año, no será renovado. De hecho, en este semestre no jugó ningún partido.

Ahora, aún no se ha descartado totalmente que Grigori Méndez o Francisco Delgado trabajen el próximo año con el equipo profesional, ya que esto dependerá de que las directivas elijan un nuevo entrenador y él decidirá si se apoya en los trabajadores del club o trae su propio cuerpo técnico.

Según información del portal deportivo Futbolred, Martín Cardetti es el principal candidato, o el que más le llama la atención a una parte de la junta directiva. Está el rumor de que el entrenador argentino estuvo el pasado viernes en reunión con el presidente Eduardo Méndez.

Este mismo viernes también se llevó a cabo otra reunión con otro posible candidato para asumir el puesto de Méndez, según este mismo portal, se trataría de un técnico colombiano.

Además, se ha hablado sobre tener varias opciones, y que se espera definir un entrenador pronto para saber con qué jugadores cuenta. Sobre esto último se conoce que el próximo en irse sería Johan Caballero, futbolista al que se le termina el préstamo del Bucaramanga y no se haría uso de la opción de compra.

Así mismo se habla de que hay otros jugadores que podrían dejar de militar en el cuadro cardenal, pero esto dependerá de los pedidos del nuevo entrenador, de una renegociación con el presidente sobre extensión de contratos, salarios y otros detalles.

Ahora, entre las posibles salidas estarían Fáiner Torijano, quien ha mencionado que tiene otras opciones en otros equipos, Aldair Valenciano, Miguel Nazarit, Kelvin Osorio, que también cuenta con otras ofertas, y Enrique Serje. Sí está confirmado que Leandro Castellanos, Dairon Mosquera, Alex Mejía y Carlos Sánchez se mantendrán para 2022, ya que estos cuatro futbolistas cuentan con el contrato vigente.

Tras finalizar la última jornada de la Liga BetPlay, Méndez comentó que: “El equipo fue una unidad en una cancha difícil. Siempre tuvimos la idea de ir hacia adelante con nuestros tres volantes que cada vez que sueltan más, los de adelante también tienen mejor conexión y podemos ir a buscar los resultados”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR