En plena celebración, jugador de Nacional le pidió matrimonio a su novia

Este miércoles Atlético Nacional sumó su título número 30 tras coronarse campeón en la Copa Colombia y Álex Castro aprovechó la ocasión para oficializar su compromiso

Atlético Nacional de Medellín se consagró campeón del torneo que enfrenta a los 35 clubes del fútbol profesional colombiano tras imponerse ante Deportivo Pereira con marcador global de 5-1 este miércoles 24 de noviembre en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El equipo verdolaga, dirigido por el técnico Alejandro Restrepo, obtuvo su quinto título copero y se consolidó como el máximo campeón del certamen tras haber salido victorioso previamente en las ediciones de 2012 (con Juan Carlos Osorio como DT), 2013 (con Juan Carlos Osorio como DT), 2016 (con Reinaldo Rueda como DT) y 2018 (con Hernán Darío Herrera como DT).

Nacional venía de eliminar a Deportivo Cali (semifinal), Independiente Santa Fe (cuartos de final) y Patriotas (octavos de final) y gracias a su buena posición en la tabla de la reclasificación 2020 en primera división, no tuvo que comenzar el torneo en las rondas previas de la Copa.

A diferencia de la edición anterior de la Copa Colombia, que se vio comprometida por la pandemia del covid-19, en esta ocasión la final no se jugó a partido único, sino con llaves de ida y vuelta.

En la ida, los matecañas sufrieron una dura goleada en el estadio Atanasio Girardot con marcador de 5-0, que dejó prácticamente sentenciada la serie definitiva por el título tras las anotaciones de Nelson Palacio, Jarlan Barrera, Jéfferson Duque (*2) y Álex Castro.

Tras finalizar el partido, en plena celebración el jugador Alex Castro le pidió matrimonio a su novia con la que ya tiene un hija. Paula Cruz le dio el sí al exjugador del Deportes Tolima. Esto, al ser transmitido en vivo, se volvió viral en las diferentes redes sociales. Varios seguidores del elenco antioqueño felicitaron a Castro por este nuevo paso.

Por otro lado, Atlético Nacional se aseguró, como mínimo, un cupo en las fases previas de la Copa Conmebol Libertadores 2022, sin embargo, cabe recordar que este sábado 27 de noviembre deberá continuar con su campaña en la Liga BetPlay II 2021 enfrentando a Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 1 del grupo A de los cuadrangulares finales.

El último título del club antioqueño se había registrado tres años tras la victoria 4-3 ante Once Caldas por la Copa Colombia 2018, el 24 de octubre de ese año, bajo la dirección técnica del entrenador Hernán Darío Herrera.

Con este título, el departamento antioqueño ratifica su hegemonía en el torneo copero de Colombia organizado por la Dimayor, pues entre Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín (DIM), suman ocho títulos.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR