Ingreso solidario de noviembre: conozca cuándo se pagaría y otros detalles

Tenga en cuenta que Prosperidad Social no pagará en conjunto el subsidio número 20, tal y como lo hizo con los dos últimos

Compartir
Compartir articulo
El dinero será destinado para Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y demás. Vía: Prosperidad Social
El dinero será destinado para Ingreso Solidario, Colombia Mayor y Devolución del IVA, Jóvenes en Acción y demás. Vía: Prosperidad Social

Una de las dudas que más embarga a los colombianos actualmente es el pago del ingreso solidario del mes de noviembre, el programa que el Gobierno nacional creó al inicio de la pandemia para ayudar a las familias del país de más bajos recursos y que vieron truncada su economía desde que el covid-19 arribó al país.

Pues bien, aunque aún no se han definido con exactitud las fechas en que el Gobierno abonará el pago número 20, se espera que en noviembre de este 2021 Prosperidad Social defina cuándo saldará los $160.000 que le entrega a sus beneficiarios, aunque ya dio algunas pistas.

Por su parte, el director técnico del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Édgar Picón, le confirmó a la revista Semana que la entidad espera que entre finales de noviembres e inicios de diciembre se logre abonar ese dinero a los hogares colombianos para seguir ayudándolos de cara a la reactivación económica.

El funcionario también agregó al medio que no se ha abonado ese dinero porque antes de girar el próximo pago, analizan de nuevo a todos los beneficiarios para corroborar que sí necesitan el dinero y así contribuir con una verdadera equidad en este programa.

Por otro lado, tenga en cuenta que si quiere saber si es beneficiario o no del pago número 20 del Ingreso Solidario deberá consultar mediante las aplicaciones móviles Movii o Supergiros y ahí sabrá sus saldos y otros detalles de las eventuales transacciones.

Recuerde: el Gobierno estará anunciando a través de las redes sociales las directrices relacionadas con este dinero, que entró en la Ley de Inversión Social, comúnmente conocida como reforma tributaria, que sancionó el presidente Iván Duque hace unos meses.

Tenga en cuenta que si presenta problemas con alguno de los giros, puede comunicarse al correo de Prosperidad Social: ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co o a las líneas telefónicas: Nacional: 018000951100 y en Bogotá: 5954410.

Otro aspecto a tener en cuenta es que como los pagos 18 y 19 fueron abonados de manera conjunta, varios colombianos creen que el 19 y 20 será así, pues de acuerdo con el DPI esta vez no se ejecutará de esa manera.

¿QUIERE SABER SI ES BENEFICIARIO DEL INGRESO SOLIDARIO?

-Entre a la siguiente dirección https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

-Haga clic en la pestaña “Consulta giros y beneficiarios en proceso”.

-Seleccione su tipo de documento.

-Ingrese el número de documento.

-Escriba tu primer nombre.

-Escriba tu primer apellido.

-Coloque la fecha de expedición de tu documento.

-Active la casilla de verificación.

-Clic en el botón “Consultar” y listo.

Prosperidad Social confirmó que tanto los hogares bancarizados como los no bancarizados recibirán estos pagos y podrán retirar el incentivo únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada.

“Desde agosto pasado nos estamos poniendo al día con los pagos que no fueron retirados en 2020. El Gobierno nacional dispuso $51.336.800.000 pesos para esta segunda fase. Esto es el doble de lo dispuesto en primera fase. Hasta noviembre estaremos publicando las listas de hogares, esperando que todos puedan acceder a los recursos pendientes”, dijo Susana Correa, directora Prosperidad Social.

Además, confirmó que en todo el país, los departamentos con más hogares programados para pago en esta segunda fase son Antioquia (6.657 beneficiarios), Valle del Cauca (5.200), Nariño (3.698), Cauca (3.255) y Norte de Santander (2.997).

Cabe recordar que las entidades bancarias en las que se puede reclamar el beneficio es: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

SEGUIR LEYENDO: