Colombia, lista para sorprender en la Copa Davis: “El favoritismo y el ranking no es tan real como un torneo normal”

El debut del equipo colombiano bajo la capitanía de Alejandro Falla será el sábado, ante Italia

Compartir
Compartir articulo
Los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, junto al capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla. Foto: Fedecoltenis
Los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, junto al capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla. Foto: Fedecoltenis

El sábado 27 de noviembre, en el Pala Alpitour Arena de Turín, Colombia comenzará su participación en la Copa Davis, en la que buscará imponerse a Italia y Estados Unidos, selecciones con las que comparte el Grupo E, para avanzar a cuartos de final. Y este miércoles, en conferencia de prensa, cada uno de los miembros del equipo conversó acerca de las expectativas de cara al torneo.

Quienes representarán al país serán Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez, bajo la batuta del capitán Alejandro Falla, el primero en tomar la palabra en conversación con medios de comunicación.

Para Falla, pese a que sus rivales son los favoritos, dada su tradición tenística, el conjunto colombiano tiene con que batallar:

“Estamos motivados y las condiciones, al ser una cancha tan lenta, pelotas lentas, igualan los partidos. En Copa Davis el favoritismo y el ranking no es tan real como un torneo normal durante el año”, comentó.

El capitán también se refirió a la importancia de contar con la experiencia de Juan Sebastián Cabal y Roberth Farah, entre los mejores doblistas del mundo, ganadores del ATP de Viena el pasado octubre. Eso sí, expresó que para que la presencia de ellos tenga peso, Colombia deberá imponerse en la modalidad de sencillos.

“Dobles es el tercer punto de cada confrontación, así que para que los dobles valgan hay que ganar algún sencillo y ese es nuestro objetivo, sacar los sencillos adelante para que el punto de dobles cuente. Aunque el primer día, el primer dobles va a contar de cualquier manera”, comentó Falla.

Le puede interesar: Fecha y hora de los partidos de Colombia en la Copa Davis

En su intervención, Cabal expresó que en estos juegos es clave el apoyo a quien esté compitiendo, más allá de que sean jóvenes, como Daniel Galán y Nicolás Mejía. “Somos todos un equipo, no es solo acompañar a una persona, es todos como capitán y nosotros como jugadores acompañar al que está en la cancha, que tenga el respaldo, la confianza de entrar a la cancha y darlo todo, al final esto es un partido de tenis. Hay que prepararlo bien y darlo todo en la cancha, controlar lo que se puede controlar dentro y fuera”.

De izquierda a derecha: Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Alejandro Falla, Nicolás Mejía, Cristian Rodríguez y Daniel Galán. Foto: Fedecoltenis
De izquierda a derecha: Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Alejandro Falla, Nicolás Mejía, Cristian Rodríguez y Daniel Galán. Foto: Fedecoltenis

Daniel Galán, la raqueta número uno del país en sencillos, también hizo énfasis en que en un torneo de este calibre pesa menos el ranking de los tenistas rivales.

“Con respecto a las condiciones, la cancha está bastante lenta y las bolas se ponen bien pesadas, eso es algo que puede igualar un poco con respecto al juego por ejemplo de los americanos. Aquí es Copa Davis y esto simplemente es diferente, tenemos al equipo ahí apoyándonos y el ambiente es totalmente diferente a lo que vivimos en el tour. Hay que aprovechar que jugamos muy bien en Copa Davis y salir a darlo todo”.

El joven Nicolás Mejía también cree que a nivel de sencillos Colombia puede batallar con el fin de que en el juego de dobles los ganadores de Wimbledon 2019 se impongan. “Las condiciones nos favorecen un poco y como lo creo, tanto Cristian, Daniel o yo estamos listos para dar la sorpresa. Gracias a Dios tenemos la fortuna de tener a Juan Sebastián y Robert que para mi es lo mejor pareja del mundo”.

Rodríguez, el último de los convocados al equipo colombiano, manifestó: “Las condiciones se igualan en este momento, tememos mucha ilusión de poder salir a la cancha y sé que vamos a hacer un gran papel esta semana”.

SEGUIR LEYENDO: