Un viaje en el tiempo se vivió en ‘Yo me llamo’ y César Escola rompió en llanto al escuchar a ‘Carlos Gardel’

Una nueva gala de eliminación se vivió en el concurso de imitadores; los jueces fueron exigentes con algunos concursantes, especialmente con ‘Karol G’ y ‘Ricardo Arjona’

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un auténtico viaje en el tiempo se vivió en una nueva jornada de eliminaciones en ‘Yo me llamo’. En la noche de este lunes se vivió la misma mecánica vista en días anteriores: ocho imitadores se presentan y de ellos, solamente cuatro continúan perfeccionando sus personajes en la escuela de talentos.

Primero, los jurados y el público se fueron hasta los años 30 por cuenta de la voz de ‘Carlos Gardel’, quien interpretó ‘Volver’. Su voz conmovió desde los primeros segundos a los espectadores y al trío de jueces, especialmente a César Escola, quien no pudo con la nostalgia y rompió en llanto. De manera paralela, Amparo Grisales estaba maravillada con la presentación del concursante, a tal punto de erizarla.

Al final de la interpretación, Escola agradeció al imitador por llevar al programa a un artista de esa importancia, y destacó que, “Carlos Gardel significa la voz del tango para Antioquia; para Colombia significa muchísimo. Entonces, que la vida nos dé esta posibilidad de Yo me llamo y que participantes como él se presenten, me da mucha alegría”, y felicitó al aspirante por la minuciosidad con la que interpretó al cantante.

infobae

Acto seguido, los espectadores viajaron a la actualidad para ver a ‘Jessi Uribe’ con la canción ‘Matemos las ganas’, que no convenció del todo a Amparo Grisales.

“El color lo escuché en la voz primaria, es decir, la voz básica, pero te faltan todos los adornos de Jessi. Él tiene un desgarro que llora cuando está interpretando estas canciones (…) entonces eso es lo que le falta”, dijo la diva, a lo cual el maestro Escola dijo que esos detalles podían corregirse en la escuela y, en ese orden, reiteró sus problemas de respiración.

Después de la imitación de Uribe, se presentó ‘Myriam Hernández’, pero no dejó impresiones similares con respecto a los primeros dos concursantes. Inició nerviosa la entonación de ‘Peligroso amor’, pero César Escola destacó que tuvo unos momentos “muy bonitos”.

Por otra parte, Yeison apuntó que, “te moviste por todo el escenario de una manera glamurosa, opacando todo lo demás (…) quiero aconsejarte que siempre que salgas al escenario, te agarres de tu garganta y no dudes ni pienses qué es lo que vas a hacer”, dejando en claro que la exigencia es mayor teniendo en cuenta las primeras audiciones.

infobae

‘David Bisbal’ fue el próximo en pasar a la tarima e interpretó ‘Ave Maria’, una canción que requiere un esfuerzo físico y vocal superior. Eso se lo hicieron saber los jurados, quienes cuestionaron su falta de respiración en varios momentos y los pasos de baile, que no fueron idénticos al del artista original.

Sobre esto, Escola dijo que estuvo quedado en “el tempo; cuidado, venías más rápido que la pista. Me faltaron los movimientos enérgicos y precisos que tiene David Bisbal”, mientras que Grisales dijo que no se notó la vibración que tiene en su voz el auténtico cantante. Sin embargo, su vestimenta destacó a excepción de su cabello.

Después, los jurados se transportaron a 2019 con Karol G y ‘Tusa’, una de las canciones representativas de la artista nacida en Medellín. Durante su interpretación, Amparo Grisales comentó con Escola que le faltaba fuerza vocal, pero en los comentarios finales, Yeison subrayó que su entonación “se escucha mejor que la original. No estoy diciendo que cante más, solo me gusta como interpreta”.

Por su parte, Amparo advirtió que a ella le falta un elemento característico de los cantantes urbanos de Colombia: “ese acentico paisa (…) tienes que manejar esa voz sensual que hace Maluma y todos los reguetoneros que han impuesto ese estilo en el mundo”.

infobae

Quien se llevó más críticas que halagos fue ‘Ricardo Arjona’, quien cantó ‘Te conozco’, poniendo en duda su clasificación en la siguiente ronda. El dúo ‘Ella baila sola’ también dejó más dudas que certezas, incluso Amparo dijo que, “¿Ella baila sola o canta sola?”, señalando problemas de afinación y pérdida de color a comparación de las cantantes originales.

J Balvin aportó otra cuota urbana a la gala con ‘Ginza’. Los tres jurados resaltaron su fuerza vocal y de paso emocionó al público con el parecido físico a José Álvaro Osorio -nombre de pila del original-.

Finalmente, los tres jueces se reunieron ‘tras bambalinas’ y escogieron a los que, por merecimientos, avanzaron a la siguiente fase.

Carlos Gardel pasó con tres luces verdes; Jessi Uribe también avanzó pero la diva le dio una luz roja, al igual que a ‘J Balvin’, quien también accedió a la siguiente fase. Por último, Karol G también clasificó.

Por fuera quedaron Myriam Hernández con dos luces rojas y una verde -de Amparo Grisales-; David Bisbal, con dos ‘no’ y un ‘sí’ de Yeison, ‘Ella baila sola’ y Ricardo Arjona, el cual se despidió con tres luces de color rojo.

SEGUIR LEYENDO: