Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, será investigado por la Fiscalía por supuesta compra de votos para el POT

El ente acusador investigará por concusión al funcionario, que, a su vez, radicó una denuncia contra el concejal Martín Rivera, que lo culpó de ofrecerle votos y luego se retractó

Compartir
Compartir articulo
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá y concejal de Bogotá, Martín Rivera. Fotos: Colprensa y Twitter.
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá y concejal de Bogotá, Martín Rivera. Fotos: Colprensa y Twitter.

A los estrados judiciales llegó el escándalo que enfrentó ante la prensa y la opinión pública en Colombia el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, luego de que el concejal capitalino de la Alianza Verde, Martín Rivera, lo acusó de ofrecerle puestos a cambio de votar por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que propuso la administración de Claudia López.

El mismo Gómez había anunciado semanas atrás que denunciaría a Rivera por las acusaciones que él mismo salió a desmentir en medios y redes sociales. Pues bien, en la noche de este lunes 23 de noviembre, el secretario anunció que hizo oficial su denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por injuria y calumnia contra el cabildante ‘verde’.

“Yo llevo más de 11 años como funcionario público en distintos cargos y a lo largo de estos años de servicio no he tenido una sola investigación ni disciplinaria, ni fiscal, ni mucho menos penal; por eso tomé la decisión, para defender mi buen nombre y honra como servidor público de presentar una denuncia penal por injuria y calumnia en su contra”, expresó Gómez en un video de su cuenta de Twitter en el que se le ve la copia de la denuncia en la mano.

Además, dijo que espera que el ente acusador le ordene a Martín Rivera que se retracte de las acusaciones en su contra. Este es el video:

Luis Ernesto Gómez denuncia acción en la Fiscalía / Tomado de Twitter

Sin embargo, aunque Luis Ernesto Gómez dijo que en su más de una década siendo funcionario público no había enfrentado denuncias, no esperaba la reciente decisión que la Fiscalía tomó, que anunció en las últimas horas que abrirá una indagación de oficio contra él por las acusaciones que Rivera le hizo, donde se asegura que hubo presunta presión para apoyar el proyecto de la alcaldesa López.

“No es un show secretario, para mí es fundamental y usted me ofreció que qué puestos quería tener en la oficina de la alcaldesa (...) Y aquí Jaime Flórez también me ofreció, entonces esto no es ningún show, a mí me duele secretario”, expresó el concejal Rivera el pasado 9 de noviembre, lo que desató los dos shows judiciales que ahora enlodan al secretario de Gobierno.

Tras dichas declaraciones, la institución dirigida por Francisco Barbosa aseguró que investigará a Luis Ernesto Gómez para establecer el trasfondo de lo dicho por el cabildante Rivera y determinará si el secretario incurrió en el delito de concusión.

De acuerdo con la emisora Caracol Radio, en medio de esa investigación ya se escuchó declaración juramentada por parte de Martín Rivera donde se refiere a las polémicas declaraciones que lanzó contra la mano derecha de Claudia López en la administración capitalina.

Luego de la denuncia que Gómez interpuso contra el concejal de Bogotá, este reaccionó en Twitter y, con un extenso hilo en esa red social, aseguró que Luis Ernesto Gómez busca “silenciar un debate político que no da espera: el del clientelismo”, expresó Rivera.

Además, afirmó que con esa acción judicial quiere intimidarlo y haría parte de una estrategia a un día de que el Concejo de Bogotá vote el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad.

“Como estrategia de intimidación, hace pública la denuncia un día antes de la discusión del POT. No soy el primero en señalar estas prácticas en el Concejo. (...) Es una lástima que el Secretario de Gobierno no esté a la altura de sus responsabilidades de soportar la crítica y el debate político”, agregó,

Finalizó diciendo que se defenderá ante las entidades correspondientes para honrar su buen nombre: “Este intento de censura reafirma mi propósito de hacer política de manera ética y transparente. Ante la Fiscalía, los jueces y la opinión pública defenderé mi derecho a hablar sin tapujos sobre las maneras de hacer política en Colombia”, concluyó el concejal Martín Rivera en Twitter.

Rivera / Twitter
Rivera / Twitter

SEGUIR LEYENDO: