Sacerdote maldijo a un grupo de bailarines por realizar una actividad cultural a la misma hora de la misa

El religioso tuvo que pedir perdón perdón a lo jóvenes y niños del pueblo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sábado 20 de noviembre, un incidente dejó a todos los habitantes de Abrego, Norte De Santander, consternados, luego de que el sacerdote del municipio maldijera en plena misa a un grupo de jóvenes.

Todo inició cuando un grupo de bailarines inició una muestra artística a la misma hora en la que se desarrollaba la eucaristía que lideraba el padre Jesús Emel González, en la parroquia de Santa Bárbara, por lo que inició un discurso de odio y ataques.

El acto cultural fue, de acuerdo con El Tiempo, organizado por la academia ‘Charlott de Abrego’ y reunió a la mayoría de los habitantes del pueblo en el parque principal, Guillermo Quintero Calderón.

El sacerdote aseguró que el encuentro, llamado ‘Noche de talento’, tenía la música muy alta, por lo que tuvo que cerrar las puertas de la iglesia. El cura se ofendió tanto que lanzó una serie de maldiciones a los jóvenes y reprochó a la comunidad porque según él, son unos “desgraciados”.

“Es una falta de respeto, una parranda de desgraciados porque desgraciado es el que ha perdido la gracia de Dios y que no valora ni respeta la eucaristía”, se le puede escuchar decir al padre Jesús Emel González en el video de la celebración eucarística.

“Y todos los que están en el parque han perdido la gracia de Dios, no respetan el sagrado sacrificio eucarístico, deberían esperar al menos a que termináramos la celebración de la eucaristía”, finalizó el religioso.

La frase que más causó controversia fue en la que maldijo a los realizadores del evento, algo no ocurre muy seguido en una eucaristía: “A los organizadores una maldición y que ellos mismos y que la misma vida les entregue a ellos el daño que le están haciendo al pueblo”.

Al día siguiente, el sacerdote tuvo que pedir disculpas públicas en un video que fue compartido en redes sociales.

Quiero pedir perdón por las palabras fuertes, duras y displicentes que pude haber pronunciado contra todas las personas que departían en el parque principal, quienes estaban acompañando a sus hijos en una demostración artística, no hay duda de que movido por un gran dolor sacerdotal porque en el momento de la consagración, 7:30 de la noche, irrumpió una gran música fuerte y nos tocó cerrar las puertas de la iglesia.

Por su parte, la academia ‘Charlott de Abrego’ también publicó un comunicado donde responden al sacerdote y le piden disculpas por llevar a cabo el evento a la misma hora de la misa.

El religioso tuvo que pedir perdón perdón a lo jóvenes y niños del pueblo

Por último, agradecieron al sacerdote Jesús Emel González por pedir disculpas y aseguraron que ellos, al igual que la iglesia, solo buscan darle más oportunidades a los niños y mostrarles un camino que les de felicidad.

“Ayudar a que los niños, niñas y jóvenes encuentren un camino que les brinde felicidad enmarcados en el bien, en el amor y la paz”, se puede leer en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: