Petro le pidió al Congreso pronunciarse por acusaciones de la representante María Elvira Salazar

El senador hizo un llamado al presidente de la corporación para que envíe una carta de protesta ante su homólogo estadounidense

Compartir
Compartir articulo
“Respete”: la respuesta de Petro a congresista estadounidense que lo llamó ladrón, socialista y marxista.
“Respete”: la respuesta de Petro a congresista estadounidense que lo llamó ladrón, socialista y marxista.

El senador Gustavo Petro se pronunció desde la plenaria del Senado este miércoles tras las acusaciones de la representante republicana María Elvira Salazar que lo llamó “terrorista y ladrón”. El precandidato le pidió al Congreso que interviniera por él a menos que creyeran en lo que dice la política estadounidense.

Creo que el presidente del Congreso debe dirigir una carta al Congreso de los Estados Unidos”, dijo Petro desde su curul, “a menos que la institución piense que yo soy un terrorista y un ladrón, y la justicia colombiana jamás ha dicho eso, amerita una nota como corporación a un Parlamento extranjero para decirles que no pueden meterse en la política interna de Colombia”.

Y es que después de estas afirmaciones Elvira volvió a responder después de que Gustavo Petro le exigiera respeto. “Uribe intervino ilegalmente en EEUU para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana”, sentenció Petro y luego dijo que era un senador elegido con ocho millones de votos. “¡Respete!”.

El mensaje no pasó desapercibido por María Elvira Salazar, quien se pronunció también por Twitter, citó el trino del exalcalde de Bogotá, siguió férrea en su posición sobre Petro, le volvió a lanzar fuertes comentarios y hasta dijo que tuvo nexos con Hugo Chávez, Daniel Ortega y Fidel Castro, políticos latinos con amplios cuestionamientos.

“La evidencia es aplastante en su contra, caballero. Marxista: Miembro de la Juventud Comunista; Terrorista: Comandante Andrés del M-19; Ladrón: Preso 16 meses por robo de armas en 1985; Socialista: Socialismo Siglo 21 para Colombia. ¡Olvidé! Admirador de Fidel, Hugo y Daniel”, trinó la parlamentaria.

Estas declaraciones fueron celebradas por varios uribistas como la senadora María Fernanda Cabal y su esposo, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie, quien escribió en Twitter que Salazar describió de la mejor manera al líder de la oposición.

Aunque Petro no se ha pronunciado al respecto por la nueva andanada de críticas de su homóloga congresista, los comentarios de Salazar han causado gran revuelo en Colombia. Por ejemplo, el senador Gustavo Bolívar, fiel escudero de Petro, también se pronunció y rechazó las críticas de la republicana.

“La ultraderecha cree que puede calumniar impunemente porque no creen en la justicia. Estas declaraciones repletas de odio y de mentiras, deben tener consecuencias”, expresó Bolívar a través de un trino en su Twitter, donde también aseguró que Petro será el ganador de las elecciones de mayo en 2022.

Salazar no solo ha insistido en su opinión ante el legislativo del país norteamericano, sino también en el diario estadounidense El American, un portal de noticias de internet anti-izquierdista y para la comunidad hispana en Estados Unidos.

Allí ratificó: “Gustavo Petro es socialista y nada que tenga que ver con socialismo es bueno. Ni el socialismo democrático, ni el pragmático, ni el simpático. Ningún socialismo es bueno”, aseveró y agregó:

“Gustavo Petro quiere el marxismo y el socialismo, un sistema ideológico que lo único que trae es miseria, opresión y al final exilio. Hay mucho exiliado colombiano en mi distrito, nadie se quiere ir de su país, todos quieren vivir en Colombia, disfrutar su finca, estar con su gente, que nadie te venga a quitar nada, ni que haya una guerrilla que te amenaza”, indicó nuevamente en El American.

SIGA LEYENDO