“Teníamos que ganar y no paso nada”: Freddy Rincón sobre partido de Colombia Vs. Paraguay

El próximo encuentro de la selección de Colombia será contra Perú, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la jornada número 15 de las eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Este martes la tricolor empató sin goles contra la selección de Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la jornada número 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. Luego de finalizar el partido el exfutbolista Freddy Rincón dio sus impresiones del duelo en la capital del Atlántico.

Cabe resaltar que Colombia volvió a dejar malos resultados, ya que igualó sin goles de local contra Paraguay y sumó su quinto partido sin anotar, con cuatro empates y una derrota. A pesar de estas cifras, la selección de Colombia se encuentra de cuarta en la tabla de posiciones con 17 puntos y cerrará el 2021 en clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Este martes en el programa de Win Sports + tras finalizar el partido entre Colombia y Paraguay Freddy Rincón comentó que: “Es desgastante esta Eliminatoria y uno termina aburrido. Hoy teníamos que ganar y no paso nada, y todavía jugándose mal. Si se hubiera jugado bien al menos uno dice se empató así, pero es que no hay nada, eso desilusiona”, dijo Rincón quien solo destacó a un jugador. “Me gustó (Víctor) Cantillo que fue el que entró y le cambió la cara al partido, lo que no me gustó fue el resto. Es muy difícil la fuerza que se hace para ver un gol de Colombia. Cuando hay oportunidades no hay tranquilidad”.

Y añadió que: “Cuando uno juega fútbol uno más o menos comienza a detectar cuando alguien está bien o está mal. James físicamente no está bien y para un partido tan difícil como este, para mí era más alternativa. Aquí hay cosas que lo desinflan a uno y todos esperábamos que Colombia ganara pero esto como fue, decepciona demasiado. James ha hecho un esfuerzo pero eso pasa a segundo plano cuando no se está bien físicamente. Nadie le discute la técnica a James y hubo unas jugadas en las que mostró, pero si él está mal físicamente o con lesiones, debería parar, tratarse bien y volver por la puerta grande. No está terminando bien y eso no es legal para un atleta profesional”.

Por otro lado, según el español Mr Chip, los colombianos igualaron su peor racha de partidos sin anotar por eliminatorias. Por esa razón, Rincón comentó que la responsabilidad era totalmente del director técnico Reinaldo Rueda.

“Reinaldo conoce a Cantillo y sabe como juega en Corinthians. Él hizo lo que muchos no hicieron y lo que veníamos pidiendo hace mucho rato, con salida, rompiendo líneas, cambiando juego. Era un jugador que se necesitaba desde el comienzo. Si quería tener a James debía tener un jugador que le metiera los balones entre los volantes porque él no está físicamente bien”.

La próxima fecha de las eliminatorias a Catar 20022, es decir, la número 15, se jugará el 27 de enero de 2022:

En Quito: Ecuador - Brasil

En Santiago: Chile - Argentina

En Caracas: Venezuela - Bolivia

En Asunción: Paraguay - Uruguay

En Barranquilla: Colombia - Perú

SEGUIR LEYENDO: