“La oportunidad de ir al mundial sigue viva”: James Rodríguez optimista tras el empate ante Paraguay

El próximo partido de la selección de Colombia será contra Perú, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la jornada número 15 de las eliminatorias

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este martes la tricolor empató sin goles contra la selección de Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, por la jornada número 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022. Tras este resultado está de cuarto en la tabla de posiciones con 17 unidades y un gol en contra.

Luego de finalizar el partido, por medio de las redes sociales, James Rodríguez envió un mensaje de aliento y esperanza para la selección y así mismo para toda la hinchada. “Contento por regresar. Muchas cosas por corregir y seguiremos luchando con fe. La oportunidad de ir al mundial sigue viva”, fue lo que escribió el volante en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que el jugador de Al-Rayyan no marca en el Metropolitano desde el pasado 23 de marzo de 2017, cuando enfrentó a Bolivia en las Eliminatorias a Rusia 2018. Y hace un año, exactamente 369 días, que no jugaba en el estadio de Barranquilla.

Para este duelo, James regresó a la titularidad y jugó 80 minutos, el cambio se dio por Rafael Santos Borré. Y en el partido pasado, que fue contra Brasil, solo alcanzó a jugar 12′ minutos. El cambio se dio por Daniel Muñoz en el minuto 78′.

Tras la muerte de su abuela hace unos días, se puso en duda la participación del cucuteño, además, según dijo Reinaldo Rueda, está afectado. En la conferencia de prensa, previa al partido contra Paraguay, mencionó que:

“Es natural que esté golpeado, tuvo la pérdida de un ser muy especial. Hablaba con él que prácticamente su abuela fue la que lo crió mientras su mamá trabajaba. Ese tipo de personas son personas muy significativas para uno. Ojalá lo supere. No es fácil, es un vacío que ni siquiera el tiempo sana. Así es la vida, hay que sobreponerse. Ojalá que, si decidimos que James pueda jugar, lo tomé como un homenaje y un tributo a su abuela. Sabemos, como todos, lo que James le aporta al equipo y la sinergia que tiene con los demás jugadores. Naturalmente será muy positivo para nosotros. Físicamente, su estado es subjetivo. El médico me dijo que el tratamiento ha aportado para superar la molestia en la costilla”, dijo Rueda sobre la situación del ‘10′.

Por otro lado, James Rodríguez cumplió casi un año sin jugar en la selección de Colombia, pues la última vez que el cucuteño portó la camiseta de la ‘tricolor’ fue el 17 de noviembre del año pasado en el duelo contra Ecuador donde perdieron 6-1.

Cabe resaltar que para las siguientes fechas de las eliminatorias, la séptima y la octava, en un principio sí fue convocado, pero luego la Federación Colombiana de Fútbol anunció que ya no llamaría a James Rodríguez, situación que causó todo tipo de comentarios. Desde entonces, para las eliminatorias y la Copa América, el volante no fue tenido en cuenta.

SEGUIR LEYENDO: