Camilo Romero define su candidatura y Petro lo invita al Pacto Histórico

El exgobernador de Nariño informó que este miércoles realizará un anuncio respecto al camino que tomará su candidatura de cara a las elecciones presidenciales y el Pacto Histórico le abre las puertas

Compartir
Compartir articulo
Camilo Romero, exgobernador de Nariño, se queja por la división dentro de la Alianza Verde. Foto: Colprensa
Camilo Romero, exgobernador de Nariño, se queja por la división dentro de la Alianza Verde. Foto: Colprensa

El exgobernador de Nariño y precandidato presidencial Camilo Romero informó que este miércoles hará un importante anuncio respecto al camino que tomará su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de Colombia, la cual se llevarán a cabo en mayo de 2022.

El exmandatario tomó esta determinación luego que la Alianza Verde, colectividad de centro-izquierda a la que pertenece, le diera la libertad a sus miembros para que apoyaran de manera individual al candidato o candidata alternativa a la Presidencia del país que mejor representara su ideales.

“El momento del país exige grandeza de todos y de todas. Tenemos que aprender a superar las diferencias y ser capaces de juntarnos en un propósito común y construir el primer Gobierno ciudadano en Colombia. Con la libertad en el Verde hacemos un llamado y una convocatoria a los miembros que se la juegan por el cambio, sin marginalidad y sin vetos”, señaló Camilo Romero.

Por tal razón, hizo una invitación a los concejales, ediles, miembros del partido y ciudadanos a participar de una reunión que se llevará a cabo en el Teatro Bernardo Romero de Bogotá, donde hará el importante anuncio que definirá el camino que tomará su candidatura presidencial.

Ante estas declaraciones, el líder de la oposición y senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo una invitación al exmandatario a unirse al Pacto Histórico, la alianza de partidos de izquierda que buscan el Gobierno de Colombia, con el propósito de sumar esfuerzos

Invitamos a los verdes que creen en el cambio que le proponemos a Colombia y a su precandidato Camilo Romero a sumarse al Pacto Histórico a participar en nuestra consulta. Es el momento de estar por encima de las diferencias y juntarnos por la gente”, señaló Gustavo Petro.

Por su parte, Camilo Romero agradeció la invitación al líder de izquierda y aseguró que su precandidatura “es de la gente y es con la ciudadanía que se tomará la mejor decisión para Colombia”, señalando que cree en la voz de la ciudadanía y en la unidad de todos los sectores alternativos para el cambio.

A su vez, la senadora de la Colombia Humana María José Pizarro aseguró al exgobernador de Nariño que comparten un propósito común “cambiar a Colombia”, indicándole que la unidad es fundamental para ganar en las elecciones de 2022 y “derrotar a la corrupción, es ahora, es nuestro momento”.

“Gracias, María José. Eso es lo que nos debe juntar: la capacidad de encontrar propósitos comunes más allá de las diferencias. Esta precandidatura se debe a la gente y es con la ciudadanía que hoy vamos a tomar la mejor decisión para Colombia. El país merece el cambio”, aseguró Camilo Romero.

SEGUIR LEYENDO: