Turistas atrapados en El Dorado denuncian que fueron víctimas de estafa

Su objetivo era partir hacía Israel el pasado 11 de noviembre desde Bogotá, pero su sueño se truncó por falta de información

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un grupo de 34 turistas, entre los que hay colombianos, ecuatorianos y chilenos, denunciaron este 16 de noviembre que se encuentran atrapados en el aeropuerto El Dorado, luego de una supuesta estafa por parte de una agencia de viajes.

Los viajeros compraron un tour a Israel por 1.375 euros, el cual tenía fecha de salida el pasado 11 de noviembre del aeropuerto el Dorado. Lo que no esperaba este grupo de personas era que en el terminal aéreo, la aerolínea les negara el embarque porque no tenían una visa de tránsito que exige Canadá, país en el que iban a hacer escala.

Por ahora los viajeros, que compraron el paquete turístico a la agencia española El Teu Viatge, tienen que dormir en el suelo de El Dorado, esperando que la agencia solucione el inconveniente y explique por qué no les avisó de la visa transitoria.

Aunque la agencia pagó dos noches de hotel en Bogotá, por el momento no han recibido una respuesta clara sobre la devolución del dinero del plan.

Jhon Jairo Suaza, vocero del grupo de turistas, habló con Caracol Radio sobre lo ocurrido y aseguró que están en muy malas condiciones en Bogotá.

Hemos estado todos estos días aquí en Bogotá en muy malas condiciones, aguantando hambre y frío, hemos estado en sitios peligrosos para economizar lo que más se pueda, queremos que esta empresa española nos responda por nuestro dinero que son 1.375 euros o que nos compren otra ruta que sea por Europa.

Por ahora la agencia no ha respondido a su solicitud de cambio de ruta o la devolución del dinero con el que esperaban pisar Tierra Santa.

¿Cómo evitar las estafas a la hora de viajar?

Según los expertos en viajes y mercadeo de aerolíneas, lo primero que debe una persona tener en cuenta es una serie de signos que pueden demostrar que van a ser víctimas de estafas:

Ofrecen vacaciones gratis: muchos estafadores engañan a los viajes con promesas de viajes gratis, para luego hacerles pagar extensiones o planes complementarios mucho más costosos.

No son claros con la información: Si la agencia de viaje no le da los datos exactos de tiempo y lugar de viajes es importante empezar a sospechar.

Piden dinero para apartar lugares: Muchos criminales dicen que la única manera de pagar el alquiler de la unidad de vacaciones es con una transferencia de dinero, tarjeta de regalo, o criptomonedas. Los estafadores le piden que pague de alguna de estas maneras porque una vez que reciben el dinero es casi imposible recuperarlo.

No dan tiempo de pensar: Si en la agencia de viaje presionan o le dicen que la promoción está pronto a acabar, sospeche.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, hizo un llamado a los ciudadanos a la hora de comprar sus paquetes turísticos con el fin de evitar estafas por parte de oficinas piratas, o no registradas ante las autoridades.

SEGUIR LEYENDO: