Las expectativas y exigencias de Dávinson Sánchez y Cristian Arango para el Colombia - Paraguay

Este martes se jugará la fecha número 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, donde la selección de Colombia recibirá a Paraguay en el Estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:00 p.m.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Previo al encuentro entre las selecciones de Colombia y Paraguay los jugadores Dávinson Sánchez y Cristián Arango dieron una rueda de prensa. El defensa y el delantero enfatizaron en la necesidad que tiene la ‘Tricolor’ de hacer gol y sumar los tres puntos para mantenerse en la cuarta posición.

Recordemos que en el partido anterior, que fue contra Brasil en Sao Paulo, perdieron por la mínima diferencia luego de que Lucas Paquetá anotara en el minuto 72′.

Sánchez comentó que: “Somos conscientes de que en casa tenemos deudas, no hemos sacado los puntos suficientes, no hemos sido constantes. No muchas veces se tiene que jugar bien para ganar el partido, pero en casa no lo hemos hecho y somos conscientes de nuestra realidad. Definitivamente los partidos que nos quedan en casa son muy importantes. Nosotros contamos con que sacando los tres partidos que tenemos de locales y yendo afuera buscar un resultado estaremos en el Mundial”.

Cabe resaltar que el defensor central volvió a la titularidad luego de que Yerry Mina y Carlos Cuesta sufrieran una lesión portando las camisetas de sus clubes, el Everton y el K. R. C. Genk, respectivamente.

Añadió que: “Antes de analizar el colectivo, salimos a buscar un par de personas para cargarles todo. Este es mi trabajo, es lo que hago día a día. No leo ni veo mucho sobre estas opiniones porque estamos expuestos a todo eso. Yo soy consciente de que contra Paraguay no tuve un primer tiempo acorde a lo que soy y, por fortuna, tenemos jugadores en cada una de las líneas que, cuando alguien no está a la altura de lo que requiere la Selección, el que viene tiene que hacerlo mejor. Sigo siendo el mismo, para mi fue un partido muy natural, un partido en el que intenté seguir aportando al equipo y es muy natural todo esto. El equipo tiene un ambiente de optimismo dentro del grupo que ya de por sí es muy sano. A nosotros lo que nos corresponde es ganar en casa. Estamos contentos, estamos satisfechos y qué más bonito que encaminarnos en estos últimos partidos. A nosotros como grupo y a nuestros hinchas los invito a que nos apoyen desde el primer minuto”.

Sobre la falta de tantos en los últimos duelos, los cuales han terminado casi todos en empates sin goles, Sánchez explicó que: “Este es un momento clave para nosotros y estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante. Como todos saben tenemos jugadores con grandes características, pero, a la hora de marcar, de buscar o de llegar a posición de gol, nos ha faltado un poco de suerte. Con Uruguay y Brasil no fue tanto así, pero con Ecuador tuvimos varias opciones y pudimos abrir el resultado. Se está trabajando y tenemos la tranquilidad de que con nuestra gente vamos a poner todo para sentirnos bien a la hora de encontrar portería y de marcar”.

Por su lado Cristian Arango, quien es uno de los nuevos delanteros llamados por Reinaldo Rueda, comentó que: “Pienso que más que hablar de las ocasiones, lo que nos transmite la confianza a los delanteros es que podamos tener chances. Contra Brasil no hubo muchas oportunidades, pero siempre vamos con la mentalidad de ganar y de hacer buenos partidos. Nuestros delanteros vienen en buen momento en sus clubes y esperemos que todos estén finos contra Paraguay. Uno, como jugador, siempre está a la espera y trabaja para ello respetando las decisiones. Es normal que un delantero al no tener opciones se sienta mal, pero generamos opciones y buen fútbol. Es a lo que debemos apuntar, agarrar lo positivo y contrarrestar las falencias que podamos tener para sacar los mejores resultados”.

Por último habló sobre el partido contra Paraguay, y aseguro que: “He visto que son fuertes en sus transiciones, si tapamos eso podríamos controlar un poco el juego. Ya el profe planteará el partido y seguramente si los acatamos con la destreza y calidad de nuestros jugadores nos puede ir muy bien. No creo que ningún rival sea débil, tenemos que afrontar el partido con la seriedad que merece el compromiso. Salir a hacer respetar nuestra casa, que sientan que somos locales”.

SEGUIR LEYENDO: