Alex Flórez renuncia al Concejo de Medellín para aspirar al Senado

El concejal era una de las principales fichas del alcalde Daniel Quintero en esa corporación

Compartir
Compartir articulo
Concejal de Medellín, Alex Flórez. Colprensa.
Concejal de Medellín, Alex Flórez. Colprensa.

El concejal de Medellín Alex Flórez renunció a la corporación este viernes 12 de noviembre. El cabildante, que además era una de las principales fichas de Daniel Quintero en el Concejo, decidió retirarse de su cargo para aspirar a una curul en el Senado de la República, con el fin de luchar por la dignidad del pueblo colombiano.

“Por la educación, por la justicia, por la verdad, por Colombia. He decidido presentar mi renuncia al Concejo de Medellín, para aspirar al Senado de la República de Colombia a luchar por la dignidad de nuestro pueblo. Vamos con toda!”, escribió el exconcejal en su cuenta de Twitter.
infobae

Antes de retirarse de la corporación, el excabildante, y una de las voces de Quintero en el Concejo, resaltó uno de sus mayores logros en el desarrollo de su función. Se trata de la Matricula Cero en Medellín, un proyecto con el que miles de jóvenes lograron acceder a la educación superior de manera gratuita.

“Si transformamos la educación lo habremos transformado todo, y la estamos transformando. Dejo como mi principal logro en Medellín la #MatriculaCero con la que 28 mil jóvenes estudian gratis. #AlexFlorezSenador”, escribió en sus redes sociales.

Reacciones por la renuncia de Alex Flórez al Concejo de Medellín

La renuncia del funcionario generó varias reacciones en las redes sociales. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, fue uno de los primeros en pronunciarse.

“Ha renunciado el Concejal Alex Flórez de nuestro movimiento Independientes. Con firmeza, lealtad, apego a los principios y valentía defendió a nuestra administración contra los embates del Centro Democrático. Alex, gracias. Te deseo sabiduría, buen viento y buena mar”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

infobae

Pero el alcalde no fue el único funcionario de la administración municipal que se manifestó tras la renuncia de Flórez. La secretaria Privada de Medellín, María Camila Villamizar Assaf, también publicó un mensaje para el aspirante al Senado.

Concejal @AlexFlorezH, mi admiración y cariño! Un paisa que nació en la costa! Un colombiano que trabaja por la educación. Gracias por todas sus enseñanzas y por el apoyo incondicional en la construcción de la #MedellínFuturo. Mis mejores deseos! Muchos éxitos!”, escribió la funcionaria en la red social.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, dijo que, “el concejal Álex Flórez defendió desde su curul los principios de nuestro movimiento con vehemencia, y sin tibiezas. buena suerte @AlexFlorezH en tus proyectos. Vamos con toda!”.

“Nuestra candidatura la impulsan los sueños y la esperanza de construir un mejor país #AlexFlorezSenador”, “Vamos a construir país, desde la educación #AlexFlorezSenador”, “Compa desde Aguachica cesar cuente con mi voto y muchos más”, “Vamos a llenar el congreso de verdadera dignidad!”, son otros de los comentarios en las redes sociales sobre la renuncia de Alex Flórez para aspirar al Congreso.

En diálogo con el diario local El Colombiano, Flórez explicó que para tomar esta decisión solo estaba esperando el fallo en segunda instancia del Consejo de Estado sobre una posible pérdida de investidura. El caso que cursaba en su contra estaba relacionado con los tiempos entre su contrato con el Tecnológico de Antioquia y el ingreso al Concejo de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: