Esta es la titular de Colombia para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias Catar 2022

El encuentro de este jueves es crucial para la selección cafetera, que necesita consolidarse en el top 5 de las eliminatorias

(Gettyimages)
(Gettyimages)

A falta de 70 minutos para que el combinado tricolor juegue contra Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer el onceno titular del partido.

El encuentro, que se disputará a las 7:30 p. m. en el Estadio Arena Corinthians (Sao Paulo), se podrá ver en Caracol Televisión y Directv Sports.

Los elegidos por Reinaldo Rueda para enfrontar a Brasil son:

Guardameta: David Ospina.

Defensores: Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Johan Mojica.

Mediocampistas: Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Yairo Moreno, Luis Díaz, Juan Guillermo Cuadrado.

Delanteros: Duván Zapata.

DT: Reinaldo Rueda.

La titular de la selección Brasil sería:

Guardameta: Alisson

Defensores: Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro

Mediocampistas: Casemiro, Fred, Lucas Paquetá

Delanteros: Raphinha, Gabriel Jesús, Neymar

DT: Tite

DECLARACIONES DE RUEDA ACERCA DE BRASIL

Sobre el DT de La Canarinha: “Es sensato, serio, maduro. Tiene gran respeto por el fútbol colombiano, si él nos elogia, y nos los dijo, es porque así lo siente, lo ve, que tenemos una selección competitiva, tenemos que asimilar eso, vale es lo que hagamos en la cacha. No distraernos con los comentarios”.

El nivel de James “Le dio esa situación de la sanción en su último partido y quedar libre, eso le facilitó estar antes acá, y por un lado positivo por lo que significa la adaptación, reencontrarse con los compañeros, es su primer encuentro con nosotros; venía con su molestia, las costillas y un tema muscular, pero ya había sido convocado y se considera que va en ese proceso, y naturalmente que no en el nivel ideal por estas molestias. Pero ha dado muy buena respuesta en los entrenamientos, es el tema a considerar y revisar. Y decidir en qué momento es importante para la selección”.

DECLARACIONES DE TITE SOBRE COLOMBIA

Colombia estará en el mundial: “Para mí, estamos clasificados para el mundial con los puntos que tenemos. Ahora tenemos que pasar a la etapa de preparación específica para los partidos de que jugaremos en ese mundial, en el que nos enfrentaremos, por ejemplo, a Colombia, en cuartos o en octavos de final. Es un hecho, como sucedió en 2014. Colombia estará en la Copa del Mundo”.

Un equipo que se consolidó desde Maturana : “Colombia ha evolucionado. Después de Maturana empezó con una generación muy fuerte y con jugadores con una idea de fútbol de calidad. Tiene muchos futbolistas con experiencia europea”.

ASÍ LLEGAN AMBAS SELECCIONES AL PARTIDO

Al juego de este jueves, los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan de un empate con Ecuador en Barranquilla y siendo cuartos en la tabla de posiciones con 16 puntos. Si le ganan a Brasil se consolidarían cuartos en las eliminatorias. Una estadística para resaltar es que la selección sigue invicta rumbo a Catar en ocho partidos de la mano del timonel vallecaucano.

Brasil, por su parte, es primero en las clasificatorias, con 15 puntos más que Colombia. Llega de ganarle 3-1 a Venezuela como visitante. Conforme con Tite, en este momento lo que quiere es ir preparando a su equipo de cara a los partidos de la Copa Mundial, a la que ya está clasificado.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR