“Daniel Quintero es la politiquería disfrazada de cambio”: Sergio Fajardo se va lanza en ristre en contra del alcalde de Medellín

En medio del tenso ambiente político antioqueño, uno de los antecesores del actual mandatario medellinense hizo duros cuestionamientos en su contra

Fotomontaje Daniel Quintero (izq), Alcalde de Medellín, y Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Archivo particular.
Fotomontaje Daniel Quintero (izq), Alcalde de Medellín, y Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia. Archivo particular.

La controversia que ha suscitado el alcalde de Medellín Daniel Quintero por sus duras críticas a los concejales del uribismo y afines a la Coalición de la Esperanza suscitó una dura crítica de Sergio Fajardo, miembro de esa alianza y exgobernador de Antioquia.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el también exalcalde de Medellín hizo fuertes señalamientos al mandatario, a quien no solo acusó de estar disfrazado de “politiquero”, sino que arremetió duramente contra su gestión al frente de la ciudad que gobierna desde enero de 2020.

Además, exhortó a los colombianos para que no se dejen “engañar” en las elecciones legislativas y presidenciales que se celebrarán en el 2022.

“Daniel Quintero es la politiquería disfrazada de cambio que no podemos dejar que engañe a los colombianos en el 22. Medellín tiene que salir de esa trampa en la que cayó y aplaudo a quienes tienen el coraje de desnudar las mañas del alcalde tuitero y pésimo gobernante”, expresó Fajardo.
Fajardo / Twitter
Fajardo / Twitter

Además, en otra publicación de su perfil en la red social lanzó otra dura pulla contra el burgomaestre medellinense: “Aplaudo a quienes tienen el coraje de desnudar las mañas del alcalde tuitero y pésimo gobernante. No podemos dejar que engañe a los colombianos en el 22″, dijo.

El vehemente pronunciamiento del actual precandidato presidencial se da en el marco del escándalo que enfrenta la capital de Antioquia por la elección del nuevo Concejo. De hecho, Quintero Calle ya había dejado dardos contra Fajardo que, se presumen, habrían causado la respuesta de este.

Y es que este martes 9 de noviembre, Daniel Quintero aseguró que los concejales del Centro Democrático, el partido dirigido por el expresidente Álvaro Uribe, y que serían cercanos a Fajardo y a la Coalición de la Esperanza, se habrían reunido en un salón privado de un restaurante para definir quién se quedaría con la presidencia del Concejo de Medellín.

“A esta hora en salón privado del restaurante Chuscalito los 8 Concejales de Uribe reunidos con los Concejales de Fajardo y la coalición de la Esperanza: Daniel Carvhalo, Daniel Duque <b>cuadrando la Presidencia del Concejo”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Pero eso no fue todo, Quintero insinuó además que algunos cabildantes que aseguraban no ser parte del uribismo siempre estuvieron trabajando de la mano con ese grupo político en Medellín. El gobernante se refirió especialmente a Daniel Carvhalo y Daniel Duque, quienes, según el mandatario, iban a “entregar” la presidencia del Concejo al uribismo.

“La Alcaldía en el marco de la independencia del Concejo respetará la coalición del Centro Democrático y los concejales Daniel Carvhalo y Daniel Duque que han pactado entregar al Uribismo la presidencia del Concejo. Siempre supimos que trabajaban para ellos”, aseguró Daniel Quintero este martes a través de sus redes sociales.

Tras arremetimientos políticos en redes sociales, la presidencia de esa corporación quedó en manos de Lucas Cañas, quien es del Partido Conservador. Lo que ocasionó que el Centro Democrático anunciara una sanción contra cuatro concejales de Medellín por no votar por Simón Molina, el uribista que buscaba liderar el Concejo paisa.

Tras haber publicado un tuit en el que afirmaba que Molina era el único candidato del partido, al darse la votación y con ella la derrota, el expresidente Álvaro Uribe tomó su Twitter para enviar un fuerte mensaje: “Hicimos inútilmente todo el esfuerzo persuasivo, el partido debe tomar las más drásticas medidas y a la mayor brevedad”.

Además, el exsenador insinuó la posible salida del partido de los cuatro involucrados, María Paulina Aguinaga, Nataly Vélez Lopera, Lina Marcela García y Albert Yordano Corredor. Y es que con los votos de los ocho concejales del Centro Democrático, más los de un integrante del partido Alianza Verde, otro de los independientes y el de Daniel Carvhalo, se podía alcanzan una victoria de 11 votos de la oposición.

“El único candidato del Centro Democrático a la Presidencia del Concejo de Medellín es Simón Molina acordado ayer por la nueva coalición”, escribió Uribe al conocerse otra candidata de su mismo partido.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR