Así le ha ido a la selección de Colombia en condición de visitante ante Brasil en eliminatorias

En los seis enfrentamientos anteriores que ha tenido la ‘Tricolor’ contra la ‘Canarinha’ ha empatado en dos y perdido cuatro

Compartir
Compartir articulo
Danilo (i) y Casemiro (d) de Brasil disputan el balón con Luis Díaz de Colombia, en una fotografía de archivo. EFE/Andre Coelho
Danilo (i) y Casemiro (d) de Brasil disputan el balón con Luis Díaz de Colombia, en una fotografía de archivo. EFE/Andre Coelho

Este jueves la ‘Tricolor’ enfrentará a la selección de Brasil, en Sao Paulo, a las 7:30 p.m., hora colombiana. Este duelo se podrá ver a través de los canales de Caracol Televisión. Hasta el momento, la selección nacional se encuentra de cuarta con 16 unidades en la tabla de posiciones.

Recordemos que las fechas 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022 se jugarán los días 11 y 16 de noviembre. La selección visitará hoy a Brasil en el Estadio Neo Química Arena, en Sao Paulo; mientras que para el siguiente encuentro, contra Paraguay, estará en condición de local y este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Cabe resaltar que el último partido entre estas dos selecciones se dio el pasado 10 de octubre en el estadio de Barranquilla donde el encuentro terminó en un empate sin goles, logrando así que Colombia fuera la primera selección, en estas eliminatorias, en no recibir un gol de Brasil, equipo que se encuentra de líder, tras estar no haber perdido ningún duelo en las 12 jornadas, con 31 puntos y 22 goles a favor.

Ahora, las estadísticas no son alentadoras para el cuadro cafetero de cara al duelo de este jueves ante Brasil, pues en los seis enfrentamientos anteriores, la tricolor apenas ha logrado dos empates sin goles. En los otros cuatro duelos la victoria se la ha llevado el equipo de Neymar.

La primera vez que Brasil jugó de local contra Colombia en un torneo oficial, fue en la Copa América de 1949, en la que el la Carinha se impuso 5-0. Luego, la primera Eliminatoria Sudamericana que disputaron fue para el Mundial de México 1970, el 6 de agosto de 1969, y también se llevó la victoria tras ganar 6-2. En ese año se encontraban jugando Pelé, Jairzinho, Gerson, Tostao y Rivelino. Para esta edición, Brasil fue campeón en territorio azteca.

Luego se volvieron a encontrar en la Copa América de 1989. En este duelo se encontraba dirigiendo la selección Francisco Maturana y el ‘10′ era Carlos Valderrama. El partido terminó en un empate sin goles en el Maracaná.

Ahora, para las Eliminatorias de Corea-Japón 2002, Brasil se impuso 1-0. Luego siguieron los partidos de eliminatorias para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en donde en los dos encuentros quedaron, una vez más, en un empate sin goles. Además, para estas dos Copas del Mundo Colombia no clasificó.

Asimismo, el siguiente encuentro fue en Brasil para los cuartos de final del Mundial de 2014, en aquel famoso partido del “gol de Yepez”, donde los locales ganaron 2-1. Ahora, en los dos últimos partidos en canchas brasileñas quedaron 2-1 a favor de los locales. El primero en la eliminatoria a Rusia 2018 y el último en la pasada Copa América.

Esto significa que, en los partidos oficiales Brasil Vs. Colombia, el balance muestra que hay siete triunfos para el equipo ahora dirigido por el Tite y tres empates, con 24 goles a favor y solamente cinco en contra.

SEGUIR LEYENDO: