Conductor mató a un fletero, luego de que intentara robarlo en Medellín

Los hechos ocurrieron cuando el delincuente abordó al ciudadano en medio del tráfico vehicular con el fin de hurtarle sus pertenencias

Compartir
Compartir articulo
Foto de referencia. Un conductor le disparó a un fletero en Medellín, luego de que intentara robarlo
Foto de referencia. Un conductor le disparó a un fletero en Medellín, luego de que intentara robarlo

En redes sociales fue compartido un video de cámaras de seguridad en el que quedó registrado el momento exacto en el que un fletero fue asesinado, luego de que intentará robar al conductor de una camioneta que transitaba por el barrio Granada, en la comuna de Belén, ubicada al suroccidente de la ciudad de Medellín.

Los hechos ocurrieron sobre las 6:56 de la tarde del pasado lunes 8 de noviembre, en la carrera 30 con calle 76, en medio del tráfico vehicular que se reportaba en el barrio Granada. En la grabación se observa el momento en el que el parrillero, que segundos antes había descendido de una motocicleta, se acerca a una camioneta para intentar robar a sus ocupantes.

Según conoció Blu Radio, el parrillero trató de intimidar al conductor, quien se movilizaba con su hijo, para hurtarle un celular y una cadena que llevaba consigo. Sin embargo, el hombre alcanzó a reaccionar y le disparó al delincuente con un arma de fuego.

En el video compartido, se observa que, tras recibir el disparo, el parrillero inmediatamente cayó tendido al suelo, mientras su cómplice huye de la escena en su motocicleta.

Horas después, las autoridades informaron que el fletero falleció a causa de la gravedad de la herida que le dejó el impacto de bala. Aunque por el momento la Policía no ha identificado a este hombre, señalaron que se trataría de un joven entre los 25 y 30 años de edad.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Javier Martín Gámez, afirmó en diálogo con Blu Radio, que el conductor, un hombre de 44 años de edad que le disparó al delincuente, informó inmediatamente lo ocurrido, y aunque tenía permiso de portar el arma, señaló que será la justicia la que determinará su responsabilidad en los hechos y su situación legal.

“Él accionó su arma de fuego, la cual cuenta con su permiso. En este momento todo es objeto de investigación. Esta persona más adelante, cuando observa a una patrulla de la Policía, informa de la situación, dice que salió del lugar de los hechos porque se sintió amenazado”, indicó el comandante Martín Gámez al mismo medio.

En el momento, las autoridades además están en la búsqueda del conductor de la motocicleta, quien huyó de la escena en contravía usando el carril exclusivo del Metroplús, con el fin de determinar su responsabilidad en el caso.

Aquí el video completo de los hechos:

Murió ladrón tras ser recibido a bala por su víctima en Medellín. Video: Archivo particular

Cabe recordar que este no es el primer caso de fleteo que se reporta en las calles de Medellín en los últimos meses. El pasado 11 de junio, NotiCentro1 CM& conoció que, a plena luz del día, dos hombres que se movilizaban en una moto robaron un vehículo que se movilizaba por el sector de El Poblado en la capital antioqueña.

Según la información obtenida por ese noticiero, los hechos ocurrieron sobre el semáforo de la calle 10 ubicado en esa zona, cuando los delincuentes motorizados abordaron un taxi que se encontraba detenido en el tráfico vehicular, abrieron las puertas del automotor e intimidaron a sus ocupantes para que les entregaran todas sus pertenencias.

“Ya logramos la ubicación del afectado que no es de Medellín. Logramos identificar a seis personas y dos motos que participaron en el hecho”, señaló al mismo medio, el entonces comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el general Pablo Ruiz.

De acuerdo con un reporte del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Medellín, conocido por Blu Radio, en lo que va del 2021 ya se han reportado 29 homicidios en medio de hurtos en la capital antioqueña. El año pasado, en el mismo periodo de tiempo, la cifra registrada era de 28.

SEGUIR LEYENDO