‘Yo me llamo’: Las luces rojas brillaron más que las verdes en una nueva gala enmarcada por un gesto de perdón

Imitadores como ‘Los rayos de México’ destacaron en las audiciones que tuvieron como plato principal las disculpas de Amparo Grisales por cometer presuntos actos transfóbicos

Una nueva gala de ‘Yo me llamo’ se vio adornada por un acto de perdón encabezado por Amparo Grisales, pues desde hacía varios días se estaba denunciando en redes como Twitter un aparente acto de transfobia cometido por la diva.

Por este hecho, tanto ella como sus compañeros Yeison Jiménez y César Escola pidieron disculpas a los televidentes que se sintieron ofendidos con el gesto de Amparo. Luego de aquel acto de perdón, los imitadores se hicieron ver dentro del escenario. Fueron más los que quedaron eliminados que quienes avanzaron a las siguientes rondas: en términos generales, las luces rojas brillaron más que las verdes.

Dentro de los imitadores que lograron avanzar estuvieron ‘Los rayos de México’, quienes interpretaron ‘La cruz de madera’. Bastaron pocos segundos para llamar la atención de los tres jurados, quienes elogiaron a la banda por el hecho de tocar en vivo con todos sus instrumentos a bordo; sin embargo, César Escola, mencionó que el grupo no trata de imitar al original sino que, por el contrario, tiene la intención de rendirle tributo y por eso les dio el ‘no’. Por su parte, Yeison les dijo que sí. Quedó en manos de Amparo la decisión final, y fue por eso que les pidió tocar por segunda vez pero solo con la voz de Chuy Luviano, vocalista del icónico grupo, convencieron y avanzaron a la escuela de talentos.

Otro imitador que se llevó aplausos fue Leonardo Favio, quien llegó desde la ciudad de Armenia para conquistar a los exigentes jurados, pero antes, relató que inició su vida musical tocando guitarra y después cantaba en fiestas y diversas reuniones familiares.

Fue con ‘Ding dong, estas cosas del amor’ que el concursante se llevó los aplausos y llamó la atención especialmente de Grisales, quien le dio el sí sin hacer reparos; entretanto que Escola bromeó diciendo que creyó ver al doble de “Homero Adams” por el atuendo del artista. Pese a eso, también le dio el sí y rompió en llanto cuando Yeison dijo que le había encantado su presentación. Logró ser el único imitador que logró los tres ‘sí’ del jurado para avanzar directo a la siguiente ronda y no pasar por la escuela.

‘Arelys Henao’ también logró avanzar, pero a la escuela de talentos para perfeccionar su personaje, pues si bien logró que César Escola y Yeison Jiménez oprimieran el botón verde, Amparo le dijo que no se llama como la reconocida cantante de música popular.

Otra artista que logró avanzar fue ‘Cardi B’ interpretando ‘Bodak Yellow’ y superando el inglés que exige Amparo Grisales sobre aquellos que cantan en este idioma.

Los que no avanzaron, pero sacaron varias risas del público

Fueron varios los imitadores que se despidieron de la competencia con tres luces rojas; uno de ellos fue ‘Shakira’, quien cantó dos veces para convencer a, por lo menos, uno de los tres famosos. Otra que no pasó fue ‘Thalia’, la cual estuvo encarnada por un hombre que intentó bailar y cantar como ella. Pese a su actitud en el escenario no logró ni un ‘sí’.

Otros como ‘Farruko’, ‘Elvis Crespo’, ‘Tini Stoessel’ y ‘Lady Gaga’ tampoco lograron convencer a los tres jueces pero se llevaron una que otra impresión positiva. Otro que no logró avanzar fue el imitador de ‘Luciano Pavarotti’, pues los entrenadores estuvieron de acuerdo en que el artista original es muy bueno y por lo tanto, muy pocos logran llegar a su timbre de voz: la exigencia que requiere el personaje es mayor que otras.

Pese a los talentos presentados, llamó la atención el gesto de perdón de Amparo Grisales y en Twitter, este nombre se hizo tendencia, al igual que el hashtag #YoMeLlamo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR