Mujer se saltó un pare, manejó en contravía, se metió a la vía de TransMilenio y terminó arrollando a dos policías en Bogotá

La ciudadana imprudente quedó a disposición de las autoridades y deberá responder por violencia contra servidor público y daños en bienes del Estado

Compartir
Compartir articulo
Mujer arrolló a dos policías luego de saltarse un pare en Bogotá. Fotos: captura de pantalla (Noticias Caracol)
Mujer arrolló a dos policías luego de saltarse un pare en Bogotá. Fotos: captura de pantalla (Noticias Caracol)

Una persecución de película fue la que se vivió en la medianoche de este lunes en Bogotá por cuenta de una conductora imprudente, que se saltó un pare en la localidad de Chapinero, ingresó por el carril exclusivo de TransMilenio en contravía y terminó arrollando a dos policías que se encontraban en la zona.

“Uno de nuestros policías observa que un vehículo va en contravía por la calzada exclusiva de Transmilenio e inmediatamente dan aviso para que las demás unidades puedan hacer el plan candado y verificar qué es lo que pasa con este vehículo que va alta velocidad”, indicó el coronel Álvaro Correa, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, en declaraciones entregadas a Noticias Caracol.

Seguido de esto, relató el uniformado, la Policía comienza a perseguir a la mujer para detener el vehículo, hasta que lo consiguen sobre la calle 33 sur con avenida Caracas. Sin embargo, cuando parecía que esta había resignado sus posibilidades de escapar, sorprendió a los servidores públicos que estaban en una motocicleta y los atropelló.

Ahora la conductora emprendió la huida por el sentido sur - norte, donde, en el camino, continuó causando estragos en la capital colombiana. La mujer avanzó “hasta la avenida Caracas con calle 19, donde la Policía coloca unos maletines que hay ahí con unas obras para poder frenar el vehículo, pero se lleva los maletines por delante, se pasa el semáforo en rojo y colisiona contra otro carro que va atravesando la 19″, apuntó Correa al citado medio.

La institución le explicó a CityTV que tuvieron que poner más maletines para evitar que la ciudadana se escapara otra vez. Se desconocen los motivos detrás de su comportamiento agresivo, ya que, al parecer, el automotor llevaba los papeles en regla y tampoco tenía reportes por hurto.

Mujer atropelló a dos policías luego de saltarse un pare en Bogotá. Video: TW @NoticiasCaracol

Ahora, capturada y en manos de las autoridades judiciales, deberá responder por los delitos de violencia contra servidor público y daños en bienes del Estado. Una moto de la policía y dos carros particulares fueron los afectados por las peligrosas maniobras, aunque, de acuerdo con la información de las autoridades, ninguna persona resultó con heridas de consideración.

TRACTOMULA PERDIÓ LOS FRENOS Y SE LLEVÓ VARIOS VEHÍCULOS POR DELANTE:

Hablando de los recientes accidentes de tránsito en la región, en las últimas horas se conoció el caso de un choque múltiple que dejó al menos cinco personas heridas y unos ocho vehículos afectados a la altura del kilómetro 75+100 en el sector Casa Blanca, del municipio de Villa Pinzón.

Una tractomula que se desplazaba por ese corredor vial habría presentado fallas mecánicas, aparentemente en los frenos del vehículo, que lo llevó a chocar con al menos cinco carros pequeños, provocando un aparatoso accidente.

De acuerdo la Policía de Tránsito, los vehículos involucrados se encontraban estacionados en la vía por un cierre que se presentaba en horas de la mañana, debido a un intervención que adelantaba la concesión, cuando fueron alcanzados por la mula que no logró evitar la colisión.

Accidente Bogotá Tunja Foto: El Informativo
Accidente Bogotá Tunja Foto: El Informativo

SEGUIR LEYENDO: