Los destinos LGBTQ+ en Argentina recomendados para los colombianos

El país de la punta sur americana ofrece numerosas actividades pensadas en el segmento LGBTQ+

Compartir
Compartir articulo
LGBTQ Pride Parade en Buenos Aires, Argentina, November 6, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
LGBTQ Pride Parade en Buenos Aires, Argentina, November 6, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian

El segmento de viajeros LGBTQ+ es uno que cada vez gana más adeptos en la industria del turismo, tanto así que Colombia lo ha estado posicionando en los últimos años, ganando importantes reconocimientos como destino inclusivo y libre de discriminación líder.

Pero no es el único país de la región, ya que Argentina también viene desarrollando distintas iniciativas. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur):

“En Argentina se ha tomado la diversidad como política de estado ya desde hace tiempo. En la región, es pionera en el reconocimiento de los derechos del colectivo LGBTQ+: Unión civil, ley de identidad de género, matrimonio igualitario, el cambio de nombre en los documentos de identidad y el DNI no binario, son algunos de los derechos ya reconocidos en el país”.

Asimismo, explicó que el sector turístico busca generar espacios cada vez más inclusivos y seguros a través de herramientas concretas como la implementación del sello Todxs Bienvenidxs, que permite identificar a los prestadores turísticos se comprometen con la inclusión.

En línea con lo anterior, Inprotur compartió con Infobae Colombia algunos de los destinos recomendados para los colombianos que ofrecen distintas experiencias y aventuras únicas, así como diversión y paisajes hermosos. A continuación le contamos cuáles son:

Buenos Aires

Buenos Aires.
Buenos Aires.

Según relató Inprotur, a la capital argentina se le conocer por ser el “epicentro de la cultura LGBTQ+ argentina”, ya que ha sido reconocida en varias oportunidades como una de las más destacadas mundialmente. Entre su oferta se encuentra un abanico de opciones que se adapta a todos los gustos y necesidades.

Algunas de las actividades son ir al teatro, recorrer zonas históricas, disfrutar de la gastronomía local y cosmopolita o hacer un paseo de compras están entre los must al visitar la Ciudad.

Además, su vida nocturna es una de las más seductoras de Latinoamérica, con bares y discotecas que convocan a la comunidad que hacen que las noches nunca se apaguen.

También cuenta desde 1992 con la Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer, que copa sus calles el primer sábado de noviembre. Con distintos lemas vinculados a la reivindicación de derechos, la bandera arcoíris es la protagonista de este evento único.

Rosario

Río Parana en Rosario, Argentina. REUTERS/Agustin Marcarian
Río Parana en Rosario, Argentina. REUTERS/Agustin Marcarian

Es la cuna de muchos derechos adquiridos y por eso es el hogar de propuestas pensadas para la inclusión. Algunas de las actividades recomendadas por el instituto, pensadas en la comunidad, son: visitar el Paseo de la Diversidad y descubrir las historias detrás de las luchas LGBTIQ. De igual forma, en el destino aconsejan navegar en el Río Paraná o disfrutar de la gastronomía local.

Mar del Plata

La Playa Bristol es un famoso balneario argentino ubicado frente al centro urbano de la ciudad
La Playa Bristol es un famoso balneario argentino ubicado frente al centro urbano de la ciudad

Se trata de una ciudad costera donde se encuentra Playa Chica, “la más elegida por la comunidad, un espacio natural para vivir el amor en libertad a orillas de las aguas del Océano Atlántico. Además, cuenta con alojamientos, pubs y discotecas para vivir el Orgullo”, recoge Inprotur.

Mendoza

Visit Argentina lanzó su nueva web (Crédito: Prensa Visit Argentina)
Visit Argentina lanzó su nueva web (Crédito: Prensa Visit Argentina)

En esta ciudad lo recomendado es degustar los más refinados vinos en Mendoza y visitar bodegas de nivel internacional. “Pero no solo el paladar se deleitará, la postal de los viñedos que acarician la Cordillera de los Andes genera una sensación profunda en cualquier piel”, señala el instituto, que de igual forma recomienda disfrutar la Fiesta de la Vendimia para Todxs, que tiene lugar el último fin de semana de febrero.

También es posible visitar el Cerro Aconcagua, el pico más alto de los hemisferios sur y occidental, y el segundo de mayor altura relativa después del Monte Everest.

SEGUIR LEYENDO: