Video: Golazo de Víctor Cantillo le entregó la victoria a Corinthians en la Liga de Brasil

El volante colombiano se sumó en las últimas horas a la convocatoria de la Selección Colombia para la doble fecha de eliminatorias al Mundial de Catar 2022

Compartir
Compartir articulo
Víctor Cantillo marcó su segunda anotación con Corinthians ante Fortaleza. Foto: Corinthians
Víctor Cantillo marcó su segunda anotación con Corinthians ante Fortaleza. Foto: Corinthians

Víctor Cantillo llegará motivado a la convocatoria de la Selección Colombia luego de protagonizar el gol que le dio la victoria a Corinthians 1-0 frente a Fortaleza, en la noche de este sábado 6 de noviembre, por la fecha 30 de la Liga Brasileña.

El volante colombiano, quien en los últimos días recibió su tercer llamado al seleccionado de mayores, regresó a la titularidad del conjunto ‘Timão’, con el cual ya suma 21 partidos disputados en el campeonato local, y le entregó un triunfo clave en la lucha por asegurar un cupo a las competiciones continentales del próximo año.

Transcurrido el minuto 87’, y cuando parecía que el empate sería el resultado definitivo, Corinthians emprendió un ataque por el centro del campo. En medio de la gran cantidad de rivales contrarios, Cantillo rebuscó una pared del equipo sobre la medialuna del área y, cuando el balón lucía perdido, inició una carrera corta que terminó en un potente remate al palo de la mano izquierda del portero Marcelo Boeck.

La anotación del ex jugador del Junior de Barranquilla, que fue su segunda desde que llegó a territorio brasileño, bastó para que el ‘Timão’ ascendiera hasta la sexta posición del torneo con 47 unidades, y así, tiene de momento un puesto a la fase 2 de la Copa Libertadores 2022. Además, el triunfo adquirió mayor relevancia porque Fortaleza, antes de este duelo, estaba a cuatro puntos de Corinthians, en la quinta casilla. Entretanto, el líder del certamen es Atlético Mineiro, que suma 62 puntos.

Gol de Víctor Cantillo en el partido entre Corinthians y Fortaleza. Video: Twitter @colanalytics_

Cantillo llevaba dos partidos siendo suplente en el equipo, ante Internacional y Chapecoense, respectivamente; sin embargo, para esta oportunidad ingresó al minuto 60 y marcó la diferencia en el estadio Neo Química Arena, donde Colombia estará enfrentando a Brasil el próximo jueves 11 de noviembre por la fecha 13 de las eliminatorias.

El oriundo de Zona Bananera, Magdalena, ya había sido llamado en dos oportunidades al combinado ‘Tricolor’. La primera fue bajo la dirección de José Pekerman, en marzo de 2018, para una doble fecha de amistosos frente a Francia y Australia. Posteriormente, recibiría la convocatoria durante la las dos primeras jornadas de las actuales eliminatorias, en las cuales la selección enfrentó a Venezuela (local) y Chile (visitante). No obstante, todavía no ha tenido la posibilidad de sumar sus primeros minutos.

JAMES Y CAMILO VARGAS, LOS DOS PRIMEROS EN LLEGAR:

Desde este sábado el seleccionado nacional ya se encuentra en el proceso de concentración con James Rodríguez y Camilo Vargas, dos de los veintiocho jugadores convocados por Rueda. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) compartió un video y una serie de imágenes por medio de sus redes sociales en las que se ve cómo se preparan ambos jugadores de cara a los próximos compromisos.

Se espera que los demás jugadores lleguen a Sao Paulo a más tardar este lunes para preparar el duelo contra la ‘Canarinha’, y luego ante Paraguay, el martes 16 de noviembre, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Uno de los jugadores que está en duda para formar parte de la selección nacional es Falcao García, quien salió con una molestia muscular en su último partido con el Rayo Vallecano, que enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y en el cual marcó un gol. Este no viajó en el vuelo que tenía programado en las últimas horas: según precisó ‘El Chiringuito’ a través de sus redes sociales, el ‘Tigre’ “sintió un pinchazo en el aductor y este lunes se le realizarán más pruebas. Su presencia con Colombia no es segura”, escribió.

SEGUIR LEYENDO: