Movimiento de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá se une al Nuevo Liberalismo

Con esto, los tres concejales que fueron elegidos en la lista que presentó el excandidato, aterrizan oficialmente bajo las banderas de Luis Carlos Galán

Compartir
Compartir articulo
Carlos Fernando Galán, Juan Baena y Marisol Gómez
Carlos Fernando Galán, Juan Baena y Marisol Gómez

Recientemente se conoció la resolución 001 de 2021 en el que se oficializa al Nuevo Liberalismo como partido político y dentro del artículo segundo de este, se lee que el movimiento ‘Bogotá para la Gente’, que creó Carlos Fernando Galán para su campaña a la Alcaldía de Bogotá en 2019, se unió oficialmente a la colectividad creada por Luis Carlos Galán en 1979 y revivida por una decisión de la Corte Suprema de Justicia en septiembre de este año.

Con esta decisión, los concejales Galán, Marisol Gómez y Juan Baena aterrizan oficialmente en el partido que revivió la Corte Constitucional.

Además, se conocieron los nombres oficiales de quienes conformarán la Dirección Política Nacional del Nuevo Liberalismo: Rubén Darío Ramírez Arbeláez, exconcejal y exdiputado; Rafael Amador Campos, exrepresentante a la Cámara y cofundador del partido; María Cristina Ocampo de Herrán, exrepresentante a la Cámara y Carlos Fernando Galán.

Además convocan a los exmiembros del partido a que manifiesten si desean volver a la colectividad mediante una carta que deberá ser enviada de aquí al 15 de noviembre. Entre los nombres está el senador Iván Marulanda del partido Alianza Verde, el excongresista Alfonso Valdivieso de Cambio Radical, el exministro Arturo Sarabia, Carlos Arcesio Paz, Gloria Pachón de Galán, entre otros. Por su parte, Andrés Talero fue nombrado como secretario general del partido.

Por otro lado, este martes el coordinador programático y miembro del equipo de trabajo de Carlos Fernando Galán en el Concejo de Bogotá, Miguel Silva Moyano, renunció a su cargo para lanzarse oficialmente como candidato a la Cámara de Representantes por Bogotá de la mano del partido Nuevo Liberalismo, el cual revivió la Corte Constitucional hace unos meses.

Con un video, el concejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le agradeció a Silva Moyano por su trabajo y le dio su bendición política para que llegue a la política electoral.

“Nos hará mucha falta Miguel Silva. Miguel lideró la construcción de nuestro programa de gobierno y coordinó nuestro equipo en el Concejo. Ahora da un paso al frente y quiere participar en el proceso de selección de la lista a la Cámara por Bogotá del #NuevoLiberalismo”, escribió.

“Muchas gracias @CarlosFGalan por haber confiado en mí para hacer parte de su equipo. Queremos proponerle a Colombia desde el #NuevoLiberalismo lo que ya hemos hecho en Bogotá: una política seria, respetuosa y con sustento académico”, respondió el ahora candidato.

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial, también felicitó a Silva Moyano: “un gran paso que Colombia necesita”. Por su parte, Fernando Posada, candidato también por el Nuevo Liberalismo para la Cámara de Representantes, lo felicitó y le dio la bienvenida a la carrera por la curul. “Bienvenido a la contienda, Miguel. Será un gusto encontrarme con ud. en este proceso y construir partido entre todos. Siempre colegas antes que contrincantes. Un abrazo”.

El pasado 28 de octubre, la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) expidió oficialmente la personería jurídica del Nuevo Liberalismo y esto daría vía libre para que compita en la contienda presidencial de 2022. Quien encabeza las aspiraciones de la nueva colectividad es Juan Manuel Galán, quien en este momento busca una candidatura única en la Coalición de la Esperanza.

Sin embargo, después de mucho anunciar sus intenciones, Rodrigo Lara seguirá los pasos de su padre para vincularse oficialmente con el partido. Así lo confirmó en Twitter, donde celebró la decisión unánime del CNE.

SIGA LEYENDO