Juez de Tumaco envió a la cárcel a mujer que abusó sexualmente de un menor de 13 años

Los hechos sucedieron en mayo de este año, la acusada fue imputada por delitos de actos sexuales agravado con menor de 14 años

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Foto: Getty Images
Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Recientemente, las autoridades del departamento de Nariño enviaron a la cárcel a un mujer que abusó sexualmente de un menor de 13 años. Los hechos sucedieron en la vivienda del menor en mayo de este año, pero la mujer no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación.

Este semana, Noralba Murcia Polanía fue capturada por cometer actos sexuales con menor de 14 años y, en las últimas horas, un juez del Juzgado Tercero Penal de Tumaco le dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Los hechos por los que, desde el mismo juzgado, se emitió una orden de captura contra esta mujer sucedieron el pasado 13 de mayo de 2021. La noche de ese jueves, Murcia se aprovechó de que dormía en la misma habitación que un menor de 13 años para forzarlo a tener relaciones sexuales con ella.

Según la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, el abuso se dio en una vivienda ubicada en el barrio Nuevo Milenio, en Tumaco, Nariño. Esa noche, la mujer sometió al menor a tocamientos en sus partes íntimas y luego los forzó a tener actos sexuales con ella, según el ente acusador, “el menor, debido a su edad, no pudo realizar ningún acto de oposición, ante las peticiones de la presunta agresora”.

Tras los actos de investigación por estos hechos, la Fiscalía dio con el paradero de la mujer y el juzgado de Tumaco emitió una orden de captura contra ella por los delitos de actos sexuales agravado con menor de 14 años.

En las audiencias, que se dieron esta semana contra la mujer, la Fiscalía presentó las pruebas contra la acusada y el servidor judicial dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por los hechos. Sin embargo, Noralba Murcia Polanía no aceptó los cargos por su presunta autoría de los hechos.

Cabe recordar que, recientemente, el Ministerio de Defensa de Colombia reveló el cartel de los abusadores de niños, niñas y adolescentes más buscados y la realización de “ciberpatrullajes, acción interinstitucional y grupo élite especializado en acción contra abusadores de menores de edad”, según el ministro Diego Molano.

Con dicha información, el jefe de cartera también anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por quien dé información de los individuos que han cometido violencia sexual contra los menores de edad en el país.

Estos son los rostros de los criminales a los que el Ministerio de Defensa y la Policía colombiana invitan a identificar y denunciar; aseguran que los datos que se den de estos sujetos serán bajo estricta confidencialidad y ayudará a “contrarrestar la delincuencia”.

Los más buscados por abuso sexual infantil en Colombia. Foto: MinDefensa
Los más buscados por abuso sexual infantil en Colombia. Foto: MinDefensa

Por su parte, el presidente Duque acompañó este anunció informando que Colombia tendrá un cuerpo élite contra los abusadores de niños que estará ubicado en las zonas donde este delito tiene mayor incidencia. La información fue dada a conocer en el marco del segundo aniversario de la Alianza Nacional contra la violencia hacia los infantes en el país.

Dicho organismo estará integrado por la Policía Nacional, la Fiscalía General y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar además de contar con herramientas de vanguardia en los campos de la inteligencia artificial y big data, a disposición de un equipo de forenses y un grupo de psicólogos.

“Con nuestra Policía Nacional, con nuestra fuerza pública, con el ICBF y con la Fiscalía vamos a crear en los puntos de nuestra geografía nacional, donde tenemos mayor prevalencia de estos fenómenos de violencia, un cuerpo élite para descubrir a quienes abusan de los niños y llevarlos a la justicia de nuestro país”, señaló el presidente Duque.

SEGUIR LEYENDO: