Reportan incendio en Condoricosas, popular motel del centro de Cali

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital de Valle del Cauca se encuentra atendiendo la situación. Aún no se conocen las causas de la conflagración y las autoridades se disponen a investigar lo ocurrido

Compartir
Compartir articulo
Reportan incendio en popular motel del centro de Cali. Foto: Redes
Reportan incendio en popular motel del centro de Cali. Foto: Redes

En horas cercanas a las 11 de la mañana, se reportó un incendio en el segundo piso del motel Condoricosas, ubicado en el barrio San Nicolás de Cali sobre la carrera 8 con calle 24. Este es reconocido por los locales como uno de los hospedajes de este tipo más populares de la ciudad.

En redes sociales se adjuntaron imágenes de los hechos, las cuales evidencian una columna de humo que sale desde la parte superior del edificio. En las mismas, se puede evidenciar el letrero del motel ubicado en el centro de Cali.

El humo, según El País de Cali, correspondería a un incendio y al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios casi de inmediato. Hasta allá llegaron con dos máquinas extintoras con ocho unidades, una máquina de altura con dos uniformados y una ambulancia con dos paramédicos.

Aún no se conocen o confirman los motivos por los que se creó la columna de humo y la conflagración. Sin embargo, según Blu Radio, existen indicios que apuntan a que un cliente se quedó dormido mientras fumaba. Por eso, el cigarrillo tocó un objeto inflamable y, a raíz de eso, se provocó el incendio.

A pesar de la presencia de ambulancias y paramédicos, el medio radial aseguró que en el lugar no se reportan heridos hasta el momento.

Según El Tiempo, el incendio fue controlado por los bomberos a eso del mediodía. Sin embargo, los uniformados y demás autoridades siguen en el lugar para verificar afectaciones en Condoricosas y incendio en infraestructuras vecinas al motel.

Hasta el momento, muchos usuarios en redes sociales se lamentan por lo ocurrido en el reconocido establecimiento. Otros bromean que se encuentran orando por el bienestar de la llamativa infraestructura y los ocupantes del lugar.

“Se puso caliente la cosa en Condoricosas”, dicen otros usuarios de Twitter.

En medio de un incendio, un bombero caleño resultó herido en septiembre

Una emergencia se presentó en la noche del pasado 18 de septiembre en el sur de Cali, Valle del Cauca. A través de las redes sociales se reportó un incendio en un edificio de dos pisos, donde funcionaba una bodega de muebles, sobre la carrera 32 con calle 9B, en el barrio Champagnat.

La edificación empezó a ser consumida rápidamente por las llamas, por lo que se dispuso de 24 unidades del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia. En medio de las labores de socorro, uno de los uniformados resultó herido en uno de sus brazos, según informó a Caracol Radio, Marco Antonio Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Cali.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo se manifestó que al lugar de los hechos también acudió una ambulancia con dos paramédicos y cuatro máquinas, las cuales, luego de varias horas, pudieron controlar el fuego para evitar que se extendiera a las viviendas aledañas. El momento de angustia fue registrado por varios ciudadanos mediante las plataformas digitales, donde los videos evidenciaban la fuerza de las llamas.

Otro incendio ocurrió el pasado 11 de septiembre, en una fábrica de muebles en el barrio El Troncal, a la altura de la carrera 11 con calle 41, nororiente de Cali. Las llamas, de acuerdo con varios testigos, alcanzaron los tres y cuatro metros de altura.

Según el reporte de los organismos de socorro, el incidente fue atendido por unas 36 unidades del Cuerpo de Bomberos y cuatro paramédicos, quienes trasladaron al propietario del inmueble a un centro hospitalario. Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones de Bomberos Cali, informó que las llamas consumieron el 100% de la estructura.

SEGUIR LEYENDO: