Falcao le envió un mensaje de aliento al ‘Kun’ Agüero, hospitalizado por una arritmia cardiaca

El delantero argentino dejó la cancha el pasado sábado tras sufrir un ataque en pleno partido contra el Alavés

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón

Este sábado el Barcelona recibió al Alavésen el Camp Nou, partido que se jugó por la jornada número 12 de LaLiga. En este duelo Sergio el ‘Kun’ Agüero dejó la cancha en el minuto 42′ tras sufrir una arritmia cardiaca.

Tras este hecho el jugador argentino fue trasladado al hospital y el club anunció que podría llegar a estar fuera de la cancha al menos por tres meses. Agüero aún se encuentra hospitalizado.

Sergi Barjuán, en una rueda de prensa, habló de la situación del argentino antes de conocerse el comunicado: “La baja del Kun es importante. Ayer estuve hablando con él por Whatsapp. Está tranquilo, está dentro de su cuarto pero está tranquilo”.

Luego el Barcelona emitió un comunicado oficial que decía: “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del doctor Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Por su parte, el doctor Salvador Álvarez Antón, quien es el jefe de cardiología del Hospital Gómez Ulla de Madrid, habló con el portal deportivo de El Partidazo para valorar el comunicado del Barcelona sobre el Kun Agüero. “Me he quedado tranquilo al leer el parte médico de Agüero. El tratamiento tiene un 80% de efectividad. Debe guardar reposo relativo. Hacer pequeños esfuerzos pero nada de deporte de alta competición”.

Lo primero que se supo del argentino fue el mensaje que publicó en sus diferentes redes sociales. “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

Uno de los mensajes que le llegó al delantero argentino fue el de Radamel Falcao García quien le contestó su trino de Twitter diciéndole que: “Te deseamos una pronta y segura recuperación. Ánimo en este tiempo y seguro te veremos en las canchas muy pronto. ¡Vamos!”.

Otros de los mensajes que recibió fueron de sus compañeros del cuadro catalán. “Ánimo hermano”, escribió Laporte. “Siempre contigo amigo”, afirmó De Gea. “Estamos contigo”, fueron las palabras de Pedri. “Mucha fuerza. Pronto te veremos otra vez dando guerra”, fue el mensaje de Piqué.

Los mensajes de apoyo no han llegado solo desde su entorno más cercano, sino también jugadores que se encuentran militando en equipos europeos como Modric, quien le envió buenos deseos y una pronta recuperación. “Mucho ánimo, Kun. Te deseo una pronta recuperación. Un abrazo”, decía el croata en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: