Halloween: el 20 % de los colombianos gastará más de $100.000 en sus disfraces

Fenalco indicó que el 74% de los ciudadanos comprará dulces para compartir, mientras que otro 29% saldrá a pedirlos en su barrio o en sus conjuntos

Fotografía de archivo. Jóvenes disfrazados por la celebración de Halloween en Bogotá (Colombia). Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Fotografía de archivo. Jóvenes disfrazados por la celebración de Halloween en Bogotá (Colombia). Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) reveló en su Encuesta de Halloween que este año el 67% de los colombianos celebrará la noche de las brujas, lo que representa un incremento frente al 2020, cuando la cifra fue de un 53%.

El mismo sondeo también develó que el 36% de los ciudadanos que celebrará Halloween gastará entre $50.000 y $100.000 pesos para en la compra de disfraces, mientras que un 20% invertirá más de $100.000 pesos. Otro 18% gastará hasta $50.000 pesos; un 14% reciclará disfraces de años anteriores y un 12% los elaborará por cuenta propia.

Al respecto, el vicepresidente de Negocios de Fenalco, Ricardo Gil, señaló que esas cifras son un reflejo del optimismo de los colombianos por celebrar las festividades de fin de año. “Claramente el país vive un importante momento de recuperación gracias, en gran medida, al avance en el plan de vacunación y la apertura gradual de las actividades económicas. Por esto es tan importante continuar usando y respetando todos los protocolos de bioseguridad”.

La encuesta del gremio de comerciantes así mismo dio a conocer que, para Halloween de este año, el 74% de los colombianos comprará dulces para compartir, un aumento significativo comparado al 2020, cuando la cifra fue de un 50%. De acuerdo con Fenalco, el 55% de las personas que compararán golosinas las obsequiará en las puertas de sus casas o en los conjuntos residenciales y un 23% lo hará en sus oficinas o lugares de trabajo.

En cuanto a los lugares donde los ciudadanos pedirán los dulces, el 29% manifestó que lo hará en su barrio o conjunto; el 25% en una reunión casera; 19% en un centro comercial; 10% en una discoteca o bar; 10% en colegios, y un 7% en un restaurante.

Frente a los horarios en los que los colombianos celebrarán la fecha, el sondeo indicó que el 48% lo hará en la noche, el 30% en la tarde, un 16% en la mañana, mientras que un 6% aún desconoce en que momento de la jornada festejará el día de las brujas.

De igual manera, la encuesta de Fenalco reveló que el 46% de las personas celebrará Halloween con su familia y sus hijos; el 27% con amigos; 19% con la pareja, y un 8% con compañeros de trabajo.

Aunque la celebración es principalmente para los niños y niñas, el sonde también dio a conocer que el 40% de los colombianos disfrazará a sus mascotas. “Es muy importante esta cifra teniendo en cuenta que el mercado de mascotas continúa creciendo en el país”, concluyó el vicepresidente de negocios de Fenalco.

Estos son los disfraces para niños más vendidos en Colombia durante 2021

En los últimos días, Amazon Colombia dio a conocer al diario digital ‘As Colombia’ los disfraces para niños que más han vendido en su portal para la celebración de Halloween este año. Según reveló la compañía de comercio electrónico al mismo medio, los atuendos de princesas han sido los más adquiridos por los colombianos para esa fecha.

Según indicó Amazon al diario, han recibido más de 15.000 valoraciones de clientes por ese producto, quienes destacaron las diversas opciones de disfraces de princesas que la plataforma les ofrecía: de Blancanieves, Cenicienta, Aurora y Bella.

El segundo lugar, de acuerdo con la empresa estadounidense, se lo llevó un complemento de vestuario: La ‘Peluca para niña de la Sirenita’, la cual es una de las más compradas en ese portal pues el color de la misma es idéntico al de la princesa Ariel.

En cuanto al tercer y cuarto podio, Amazon reveló al al diario digital ‘As Colombia’ que estos fueron para ‘El disfraz de astronauta para niño’ y ‘El disfraz para niño de Gekko’.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR