Fuerte sanción de Dimayor a Juan Carlos Osorio por gestos obscenos con la hinchada de Santa Fe

El estratega está condicionado por la dirigencia del América de Cali para clasificar al equipo a la fase final del campeonato, de lo contrario su contrato finalizaría

Compartir
Compartir articulo
Fuerte sanción de Dimayor a Juan Carlos Osorio tras gestos obscenos con la hinchada de Santa Fe / AMÉRICA DE CALI
Fuerte sanción de Dimayor a Juan Carlos Osorio tras gestos obscenos con la hinchada de Santa Fe / AMÉRICA DE CALI

Los últimos días para el técnico Juan Carlos Osorio no han sido los mejores, pues desde hace varios días ha estado en el ojo del huracán por los malos resultados con el América de Cali, así como por sus recientes salidas en falso ante los aficionados del fútbol. De hecho, en la semana pasada se presentó un fuerte choque con la hinchada de Independiente Santa Fe, en medio del partido de vuelta de la final de la Superliga.

Y es que cabe recordar que el DT tuvo una fuerte discusión con la terna arbitral y al momento de irse hacia el camerino le hizo ‘pistola’ a los fanáticos del conjunto cardenal que estaban en la tribuna de occidental y que le lanzaban varios insultos. Esta no es la primera vez que el entrenador del equipo ‘escarlata’ ha tenido rifirrafes con la afición del cuadro vallecaucano, e incluso, con hinchas de otros clubes cuando América juega en condición de visitante.

De hecho, este domingo Osorio se refirió a lo sucedido y no dejó pasar la oportunidad para ofrecer disculpas por el gesto, ya que reconoció que fue un error y dejó claro que esas imágenes no tenían que haberse dado.

Me gustaría aprovechar la oportunidad para ofrecerle mis más genuinas, honestas y transparentes disculpas a la hinchada de Santa Fe. Conozco a algunos de sus aficionados de primera mano, la voy bien con ellos y con los demás aficionados del país”, aseguró Juan Carlos Osorio en Win Sports, minutos antes de iniciar el juego ante Atlético Nacional.

El entrenador se refirió a la imagen de El Tiempo que circuló en redes sociales en la que se le ve haciendo ‘pistola’, y comentó que fue una reacción a una agresión que recibió por parte de algunos aficionados de Santa Fe.

Que se grite, no hay problema. Cuando sentí el impacto pudo más el inconsciente, fue inmediata la reacción. Reitero y ofrezco disculpas a los buenos aficionados. Mi gesto imprudente, grosero, del cual estoy arrepentido y espero que nunca vuelva a pasar, fue en dirección a aquellos que me agredieron, escupieron e insultaron”, concluyó.

Fuerte sanción de Dimayor a Juan Carlos Osorio tras gestos obscenos con la hinchada de Santa Fe - Crédito: Héctor Fabio Zamora - El Tiempo
Fuerte sanción de Dimayor a Juan Carlos Osorio tras gestos obscenos con la hinchada de Santa Fe - Crédito: Héctor Fabio Zamora - El Tiempo

A pesar de las disculpas y el arrepentimiento, este miércoles la Dimayor dio a conocer la sanción impuesta a Osorio, la cual le impedirá dirigir sus últimos partidos de la primera fase con el América, situación preocupante para la dirigencia escarlata luego de la posibilidad que se le había otorgado de dirigir hasta el final de la primera etapa del campeonato.

En ese sentido, el Comité Disciplinario de la Dimayor decidió suspender el estratega americano por 3 fechas en la actual liga. No obstante, hay recurso de apelación, por lo que puede estar presente en el duelo de este jueves ante Deportes Tolima en el cierre de la jornada 16 de la Liga BetPlay.

El gesto grosero del director técnico en contra de los espectadores ubicados en la tribuna occidental del estadio, es una reacción al verse agredido verbalmente, y no solo en este espacio, sino en otros partidos, donde el Comité ha intervenido con sanciones por la conducta impropia de algunos espectadores y los gritos injuriosos en contra del señor Juan Carlos Osorio”, afirmaron inicialmente.

Luego añadieron: “Es claro entonces que se trató de un gesto grosero y vulgar que a pesar de estar precedido por una agresión verbal que se ha tornado recurrente en diferentes partidos, no exonera de responsabilidad a un director técnico cuya conducta debe ajustarse a las dignidades del cargo que ocupa”.

Por lo anterior, el Comité decidió imponer una sanción de tres (3) fechas de suspensión a cumplir en la Liga BetPlay DIMAYOR II de 2021 conforme con el literal h, artículo 21 del CDU de la FCF, además de una multa de setecientos cincuenta y siete mil ciento cinco pesos ($ 757.105).

SEGUIR LEYENDO: