El gol de Falcao y la emocionante narración de periodista argentino: “Qué pedazo de goleador”

El delantero colombiano llegó a cuatro anotaciones en seis partidos disputados con el Rayo y es el delantero con mejor promedio de gol en la Liga de España

Emocionante narración del gol de Falcao por parte de periodista argentino: “qué pedazo de goleador” / ARCHIVO
Emocionante narración del gol de Falcao por parte de periodista argentino: “qué pedazo de goleador” / ARCHIVO

El momento del atacante colombiano Radamel Falcao García es sencillamente impresionante y este miércoles lo ratificó, pues fue el encargado de darle una nueva victoria al Rayo Vallecano en la Liga de España, y nada más y nada menos que ante el histórico F.C Barcelona.

La anotación del ‘Tigre’ representó el 1-0 final y otros tres puntos para el conjunto madridista en la tabla de posiciones. A pesar de las dudas que había generado su regreso al balompié español, el ‘cafetero’ sigue demostrando que está más vigente que nunca y que puede competir contra los mejores del mundo, así lo dejó ver ante los blaugranas.

Y es que cuando juega el samario hay otra energía en la cancha, su equipo se potencia y gana la valentía necesaria para enfrentar a los grandes rivales del campeonato. Su influencia es tanta que su regreso a la titular extendió la racha invicta de local del Rayo en esta temporada, registrando cinco partidos jugados y cinco victorias.

A la media hora del compromiso ante el Barça, Radamel marcó el 1-0 a través del manual de presión combinada con transición rápida. Su compañero Oscar Trejo le quitó la pelota a Sergio Busquets en la mitad del campo y rápidamente habilitó al colombiano, quien no sintió presión, se sacó del camino a Piqué con un enganche, y con pierna izquierda acomodó un disparo a la base del palo derecho del portero Ter Stegen.

Esta acción por supuesto desató la locura en los hinchas presentes en el Campo de Fútbol de Vallecas, así como también la de muchos de sus seguidores alrededor del mundo. Los elogios hacia el máximo goleador histórico de la Selección Colombia no tardaron en llegar y uno de ellos se dio precisamente durante uno de los muchos relatos de su anotación.

Quizá, una de las narraciones más emotivas la realizó el argentino Pablo Giralt, narrador de DirecTV Sports, pues ante la nueva anotación del colombiano no ocultó su admiración y le dedicó unas palabras.

¡Goooool! ¡Goleador, goleador, goleador!”, fueron las primeras palabras del periodista. “Viene para Falcao, va Radamel, enganchó, gol”, narró Giralt ante la jugada del delantero samario.

Eso lo acompañó con lo siguiente: “Interminable, vigente como nunca. De los grandes en la historia del fútbol colombiano. Falcao enganchó, zurdazo, palo y a cobrar. Gana el Rayo por 1-0, qué barbaro, ¡qué pedazo de goleador, por favor!”, terminó el relator.

La narración fue compartida en sus redes sociales y varios usuarios compartieron la emoción del narrador, pues no es un secreto que el ‘Tigre’ sigue sorprendiendo al mundo entero a pesar de su edad y verlo en su mejor momento le eriza el pelo a cualquiera.

ACÁ LA NARRACIÓN:

Esta fue su cuarta anotación en lo que va del torneo local y sus goles han ayudado para que hoy el equipo de Vallecas esté de quinto en la tabla de posiciones, a tan solo dos puntos del líder Real Madrid y tal parece que el objetivo de no descender va a ser muy fácil de conseguir e incluso podría pelear por puestos en copas europeas para la próxima temporada.

NUEVO RECORD PARA FALCAO

Esta última anotación representó para Radamel un nuevo record. Según la cuenta de estadísticas en Twitter, Optajose, el delantero colombiano se ha convertido en el jugador más veterano en anotar cuatro goles en los primeros seis partidos de LaLiga.

Con este registro Falcao superó al uruguayo Luis Suárez, quien ostentaba la distinción tras su llegada al Atlético de Madrid la temporada pasada.

Con 35 años y 259 días, Radamel Falcao es el jugador con más edad que marca cuatro o más goles en sus primeros seis partidos con un mismo club en LaLiga en todo el siglo XXI, superando a Luis Suárez con el Atlético de Madrid en 2020 (cinco goles con 33 y 288)”, publicó el mencionado perfil.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR