Cayó padre de familia que abusaba sexualmente de sus hijas en Norte de Santander: una tiene un hijo producto del incesto

Por cerca de 13 años, el hombre violó a una de sus hijas hasta dejarla en estado de gestación. Ahora, al cumplir la mayoría de edad, la víctima denunció y fue encarcelado por las autoridades

Cayó padre de familia que abusaba sexualmente de sus hijas en Norte de Santander: una tiene un hijo producto del incesto. Foto: Policía
Cayó padre de familia que abusaba sexualmente de sus hijas en Norte de Santander: una tiene un hijo producto del incesto. Foto: Policía

Rafael Ángel Fernández Peña, de 52 años, ahora es conocido como ‘El monstruo de Norte de Santander’ por los abusos sexuales dirigidos hacia sus propias hijas quienes, después de años de aguantar los vejámenes, decidieron denunciarlo. Según Martha, nombre que utiliza una de las víctimas para proteger su identidad, fueron 13 años de violaciones.

De acuerdo con las autoridades, los abusos comenzaron cuando la mujer, ahora con 25 años, era tan solo una niña de 12 años de edad. El hombre, quien vivía con su esposa y sus demás hijos en zona rural del municipio de Pamplona, llevaba a la menor a sitios aislados de la vivienda para abusar de ella. Después, para que no contara nada, la amenazaba de muerte con un arma de fuego y la agredía físicamente.

“Él abusó de mí, él me amenazó. Me maltrataba, constantemente. Fueron abusos, repetitivamente. Hasta que quedé embarazada”, contó Martha para Cablenoticias, sobre los vejámenes de su padre.

Estos abusos terminaron cuando la mujer tenía 17 años, tras quedar embarazada de su propio padre. Martha tuvo el bebé, quien en el momento tiene 7 años. Sin embargo, después de dar a luz, la víctima aseguró que continuó los abusos sexuales.

Según las autoridades, la víctima, al cumplir 18 años, huyó de su casa con las pocas pertenencias que tenía y denunció los hechos a la Policía Nacional

“Apenas tuvo la mayoría de edad, la víctima huye de este entorno que la venía afectando. Denuncia los hechos ante la Policía Nacional, colocamos todas nuestras capacidades de investigación, de la mano de la Fiscalía General de la Nación”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander.

Además, en otros hallazgos, las autoridades se dieron cuenta que su hermana, de 13 años, también era víctima de abusos por tocamiento por parte de su padre. Mientras tanto, la madre de las víctimas sabía lo que ocurría con su pareja y lo permitía.

“En qué cabeza cabe que un padre haga eso a sus hijos, ahora, mi hermano mayor y mi familia, de parte de mi mamá, están en contra mía y dicen que el hijo no es de él, sino de otra persona”, contó Martha, según recogió Caracol Radio.

Sin embargo, las pruebas fueron suficientes para que el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de Pamplonita requiriera al padre de familia. “Colocamos todas nuestras capacidades de investigación junto con la Fiscalía. Con las evidencias de la Policía, presentan ante los jueces de la República estas pruebas, los cuales emiten orden de captura contra el sujeto”, concluyó el uniformado.

El hombre huyó de la vereda Alto Santa Lucía por las acusaciones en su contra y fue capturado en zona urbana del municipio. En el momento, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se le dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario. En el momento, espera su judicialización y la condena que deberá cumplir por los delitos de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años, actos sexuales violentos y violencia intrafamiliar.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR