El cadáver de un adulto mayor estuvo dos horas en una estación de TransMilenio

Ciudadanos que fueron testigos de los hechos aseguraron que las autoridades no se apresuraron a realizar el levantamiento del cuerpo del hombre de 78 años, que habría fallecido de un infarto

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Un adulto mayor falleció de un infarto en una estación de Transmilenio en Bogotá. Foto: REUTERS/Luisa González
Imagen de archivo. Un adulto mayor falleció de un infarto en una estación de Transmilenio en Bogotá. Foto: REUTERS/Luisa González

En la tarde del martes 26 de octubre se conoció que un adulto mayor de 78 años de edad que se encontraba en una estación de Transmilenio al sur de Bogotá, murió de manera repentina en uno de los vagones del sistema de transporte masivo. Sin embargo, lo que más llamó la atención del caso fue que el cuerpo del hombre permaneció más de dos horas en el lugar antes de que se hiciera el respectivo levantamiento.

Según informó Transmilenio, el hombre esperaba un articulado en la estación Olaya Herrera, ubicada en la calle 28 Sur con la carrera 15 (Avenida Caracas), cuando de forma inesperada sufrió un infarto. Aunque ciudadanos que se encontraban en el vagón intentaron auxiliarlo, el adulto perdió la vida de manera instantánea.

“Lamentamos informar que un usuario falleció debido a un infarto en la estación Olaya sobre las 3:30 de la tarde. Una vez se presentó el quebranto de salud se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica y una ambulancia pero los paramédicos confirmaron el fallecimiento”, comunicó Transmilenio luego de que se presentaran los hechos.

Por su parte, ciudadanos que se encontraban en la estación así mismo indicaron al periódico El Tiempo, que el cuerpo del hombre duró más de dos horas en el vagón pues, pese a que las autoridades fueron alertas del deceso del adulto mayor, no se apresuraron a realizar el levantamiento del cadáver.

Finalmente, cuando las unidades de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación arribaron al lugar para realizar la inspección y levantamiento, trasladaron el cuerpo del adulto mayor a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, en donde se realizarían las respectivas labores forenses.

Tras el deceso del hombre, el periódico bogotano también conoció que el vagón de la estación Olaya Herrera tuvo que ser puesto fuera de servicio mientras las autoridades llegaban a levantar el cadáver.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que se reporta un caso de fallecimiento dentro del sistema de Transmilenio. El pasado 23 de agosto, el servicio de transporte masivo informó que sobre las 11:30 de la mañana, en el puente de la estación de la calle 85 una persona perdió la vida.

“En la estación calle 85 se presentó el fallecimiento de una persona, al parecer, por razones naturales. En el lugar se encuentran unidades de Policía”, dio a conocer Transmilenio a través de un comunicado.

Luego de la muerte del individuo, de acuerdo con el sistema de transporte, se restringió el acceso peatonal a la estación mientras las autoridades adelantaban el proceso de criminalística.

El pasado viernes 6 de agosto otro caso similar se registró en la estación El Campín. De acuerdo con lo informado por Transmilenio, sobre las 7:40 de la mañana el usuario del sistema “presentó quebrantos de salud y se desmayó.”

“Inmediatamente Transmilenio S.A activó los protocolos de atención con la Secretaría de Salud de Bogotá y la emergencia fue atendida por una ambulancia”, señaló el servicio de transporte masivo. Sin embargo, añadieron que “pese a los esfuerzos, el personal de la salud confirmó el deceso”.

Transmilenio finalmente indicó que, en el momento, la estación fue cerrada mientras se realizaba todo el proceso del levantamiento del cadáver, a la vez que enviaba toda su solidaridad con “la familia y amigos del usuario fallecido en esos momentos difíciles.”

SEGUIR LEYENDO