“Mucho hp tarado”: las duras críticas de Marbelle a Julián Román por su trino tras la captura de ‘Otoniel’

La artista colombiana rechazó el mensaje del actor, que despertó el debate luego de confirmarse la detención del máximo cabecilla del Clan del Golfo el sábado pasado

“Mucho hp tarado”: las duras críticas de Marbelle a Julián Román por su trino tras la captura de ‘Otoniel’. Fotos: redes sociales
“Mucho hp tarado”: las duras críticas de Marbelle a Julián Román por su trino tras la captura de ‘Otoniel’. Fotos: redes sociales

Revuelo y críticas es lo que ha generado el mensaje del actor colombiano, Julián Román, luego de confirmarse que, en el marco de la Operación Osiris, las Fuerzas Militares habían logrado la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, sobre las 3:00 p.m. del pasado sábado 23 de octubre.

La propia detención del narcotraficante más buscado del país generó inquietudes. Mientras que algunos ciudadanos festejaron la acción de los uniformados de la Fuerza Pública, otros dudaron de la veracidad de la misma, incluyendo al actor Román, quien se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el operativo. “Mafiosos capturando mafiosos”, escribió el maestro en arte dramático, en primera instancia.

LA RESPUESTA DE MARBELLE:

Ante este trino, Marbelle le respondió en la mañana de este martes 26 de octubre. Mediante las redes sociales, la artista y actriz colombiana se ha dejado ver como una firme defensora del trabajo de la Policía Nacional, e incluso, por esta misma razón, también estuvo envuelta en otras discusiones durante las jornadas de manifestaciones por el Paro Nacional.

Otoniel es muy callado… sólo habla cuando viola las niñas… Pero los de barba y sobaco peludo dicen: “mafiosos capturando mafiosos”. Mucho hp tarado!”, expresó Marbelle, quien, si bien no mencionó directamente al actor, sí se puede inferir que hacía alusión a él, producto del comentario divulgado con anterioridad. Hasta el momento, Román no ha contestado a dichos calificativos.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Recordemos que, en medio de sus críticas por la captura de ‘Otoniel’, el artista, de 43 años, también había dado ‘me gusta’ y ‘retweet’ a los memes que publicaron otros usuarios. Uno de los mensajes publicados por otra cuenta, y que compartió, decía lo siguiente: “Curiosa la vaina ¿no?: A los campamentos del Clan del Golfo, no los bombardean (...) ahí si hay formas de ir al sitio y capturar vivos los delincuentes. Tan de buenas don Otoniel”.

Quien también se pronunció sobre los señalamientos de algunos sectores de la opinión pública fue el general Jorge Luis Vargas, en entrevista con Semana: “Me duele muchísimo, hoy mirando a esta cámara y de cara al país le puedo decir a los colombianos con absoluta certeza que ni las Fuerzas Militares ni la Policía Nacional somos mafiosos, cómo vamos a ser mafiosos si hemos perdido a 42 compañeros”, sostuvo en primera instancia.

El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega
El director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, en una fotografía de archivo. EFE/Carlos Ortega

Cabe recordar, por ejemplo, que durante la cacería de Úsuga David, en zona rural del municipio de Turbo, se conoció sobre la muerte del intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, quien cayó durante los enfrentamientos con hombres del Clan del Golfo, los cuales hacían parte de uno de los anillos de seguridad del narco colombiano. Este lunes 25 de octubre se llevó a cabo el sepelio del uniformado en el municipio de Güicán de la Sierra, en Boyacá, de donde era oriundo.

“Si hay algún ser humano que cometa un acto contrario a la ley, que se desvíe de su camino, que le caiga todo el peso de la ley y seremos los primeros en capturarlo y entregarlo a la justicia, esta no es una Policía mafiosa, es una Policía y Fuerzas Militares reconocidas en el mundo por su valor, por su comportamiento ético, por nuestro comportamiento protegiendo a los colombianos”, apuntó el director de la Policía Nacional.

Una de las preguntas que giran en torno a alias ‘Otoniel’ es cuándo se llevará a cabo su proceso de extradición hacia Estados Unidos, que lo acusó por primera vez hace 11 años, y el cual ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por su cabeza.

Foto de archivo. Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo líder del Clan del Golfo, es escoltado por policías tras ser capturado, en Bogotá, Colombia, 23 de octubre, 2021. Policía Nacional vía REUTERS
Foto de archivo. Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo líder del Clan del Golfo, es escoltado por policías tras ser capturado, en Bogotá, Colombia, 23 de octubre, 2021. Policía Nacional vía REUTERS

De acuerdo con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, la Fiscalía colombiana ya le entregó el documento de acusasión de la justicia norteamericana: “Tan pronto se reciba la formalización de la solicitud de extradición de la embajada de los EE. UU., se consolidará el expediente a través de la dirección de asuntos internacionales del Ministerio, el cual será remitido a la Corte Suprema de Justicia para la emisión del respectivo concepto”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR