Familia que cambió 14 millones de pesos a dólares para un viaje al extranjero, fue víctima de fleteo en Bogotá

En medio del hurto, los delincuentes le dispararon a una de sus víctimas. Lo afectados denuncian que la Policía no los ayudó, por lo que ellos mismos tuvieron que trasladar a la víctima a un centro hospitalario

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Imagen ilustrativa. De acuerdo con relatos de las víctimas fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes le exigieron que les entregaran la millonaria suma, intimidándolos con armas de fuego. Foto: Colprensa
Foto de archivo. Imagen ilustrativa. De acuerdo con relatos de las víctimas fueron dos hombres que se movilizaban en una motocicleta quienes le exigieron que les entregaran la millonaria suma, intimidándolos con armas de fuego. Foto: Colprensa

Una familia bogotana que planeaba un viaje a los Estados Unidos cambió $14 millones de pesos a dólares en el centro comercial Unicentro. Tras realizar la transacción y con 3.700 dólares en efectivo, los integrantes del núcleo familiar abordaron su vehículo y dejaron el establecimiento para dirigirse a su hogar. Lo que no esperaban es que minutos después un grupo de fleteros les robaría la millonaria suma, así lo conoció Noticias Caracol.

Según contó una de las víctimas al noticiero, sobre la calle 127 con autopista Norte, el conductor del vehículo se percató que una de las llantas estaba pinchada y, antes de que pudiera descender del automóvil para observar el daño, dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta intimidaron a toda la familia.

“Llegaron dos hombres con armas, nos apuntaron en la cara, nos insultaron y comenzaron a gritarnos a que le entregáramos la plata. A mi hermano lo amenazaron, comenzaron a pegarle y le dispararon”, relató al mismo medio una de las víctimas del robo.

Tras los hechos, la familia alertó al CAI más cercano e incluso al 123, sin embargo, la afectada indicó a Noticias Caracol que los primeros policías que llegaron al lugar ha atender el llamado no hicieron gran cosa, únicamente tomaron sus datos y los dejaron pinchados sin colaborarles más.

El diario El Espectador además conoció que la familia afectada también denunció que los policías tardaron más de 25 minutos en arribar al lugar pues “hubo una discusión entre uniformados de dos localidades. Unos decían que el caso lo debía atender el grupo de Suba y los otros respondían que era responsabilidad de Usaquén.”

Por ello, las víctimas informaron que fueron ellos mismos quienes tuvieron que trasladar al hombre afectado por el disparo a la clínica Reina Sofía para que fuera atendido, al igual que a otra mujer que también viajaba en el vehículo y que resultó herida a causa de los vidrios que rompieron los delincuentes.

Asesinan a un comerciante chino en Bogotá, en un aparente caso de fleteo

En medio de un fleteo, asesinan a comerciante chino en el occidente de Bogotá. Foto: Captura Noticias Caracol
En medio de un fleteo, asesinan a comerciante chino en el occidente de Bogotá. Foto: Captura Noticias Caracol

El caso de la familia víctima de fleteo no ha sido el único conocido en los últimos días en Bogotá. Sobre las 7:00 de la noche del pasado martes 19 de octubre, un comerciante chino, de 28 años de edad fue asesinado en el barrio Modelia por hombres que movilizaban en dos motocicletas, mientras circulaba en su camioneta por la calle 24D a la altura de la carrera 80 C.

Según informaron las autoridades a Citytv, el hecho respondería a un aparente caso de fleteo, pues el hombre, quien era comerciante y empresario en el sector automotriz, portaba un maletín con $180 millones de pesos en efectivo.

“Un extranjero de nacionalidad china fue interceptado por dos motocicletas abordadas por cuatro sicarios que se bajaron y le ocasionaron la lesión. Dentro de la inspección en el lugar de los hechos, todo esto es materia de investigación”, dio a conocer al noticiero bogotano, el oficial de inspección de la Policía de Bogotá, el coronel Misael Quiroga.

Por su parte, Noticias Caracol conoció que, en medio del forcejo, la víctima le suplicó a los delincuentes que no lo asesinaran, sin embargo, los hombres le dispararon, herida que le causó la muerte inmediata al comerciante.

De acuerdo con las autoridades, el caso quedó en manos de la Sijín, mientras que la familia pide justicia por la muerte del hombre, pues no conocían amenazas en su contra. “Se inicia una investigación para establecer el antes, durante y después de los hechos y establecer qué fue lo que pasó”, confirmó la Policía de Bogotá a Citytv.

SEGUIR LEYENDO