Colombia consigue 13 nominaciones en la versión global de los World Travel Awards

Bogotá fue la ciudad con más nominaciones del país, destacándose en el sector del turismo de reuniones

Imagen del cerro de Monserrate, uno de los destinos turísticos de Bogotá. Foto: Colprensa-Luisa González.
Imagen del cerro de Monserrate, uno de los destinos turísticos de Bogotá. Foto: Colprensa-Luisa González.

Los World Travel Awards, conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, por ser uno de los premios para la industria turística más destacados a nivel mundial, le dio recientemente nueve reconocimientos a Colombia, destacándolo como uno de los destinos líderes a nivel suramericano. Asimismo, los galardones anunciaron los candidatos a nivel mundial, donde el país estará dando la pelea con 13 nominaciones.

El país obtuvo tres nominaciones como Destino Líder Mundial, Destino de Cruceros Mundial y Destino Culinario Mundial. Por su parte, ProColombia, entidad encargada, entre otras cosas, de promocionar el turismo internacional del país, está nominada como Oficina de Turismo Líder. Las ciudades también consiguieron postulaciones: en el caso de Cartagena, podrá ser ganadora del premio a Puerto Líder de Cruceros y Destino de Luna de Miel.

Del mismo modo, Medellín participará en la categoría Destino de Escapada Urbana Mundial y San Andrés en la de Destino de Playa Mundial. Por su parte, la capital del país, Bogotá, consiguió tres nominaciones en las categorías de Destino de Viajes de Negocios, Ciudad Líder Mundial y Destino de Conferencias y Reuniones.

Asimismo, Cali, que ganó a nivel Suramérica el premio como Destino Urbano Líder en Cultura, está nominada como Destino Turístico Emergente Líder y Ciudad Cultural Líder, en esta última categoría Barranquilla también consiguió una nominación.

La ‘Sucursal del cielo’ fue galardonada por su gran oferta cultural como su movimiento salsero

Otro de los detalles que hicieron merecedora a Cali del premio a Destino Urbano Líder en Cultura fue la injerencia del Pacífico con el Petronio Álvarez, así como otras manifestaciones artísticas en el teatro, la literatura y la música.

“Hoy estoy extremadamente feliz ya que hemos sido reconocidos por los ‘Óscar del turismo’, los WTA. Ganamos el premio de Ciudad Cultural líder en Sudamérica, es una noticia muy importante pues ganamos a ciudades como Sao Pablo o como Santiago de Chile es tan importante que quiero invitarlos a todos ustedes a que amen cada vez más está maravillosa ciudad; el mundo nos reconoce y nosotros debemos reconocernos aún más”, expresó la secretaria de Turismo de Cali, Stefania Doglioni.

Pero Cali no fue la única ciudad colombiana que se llevó un reconocimiento a nivel regional por los World Travel Awards. Por cuarto año consecutivo, según la página web de los premios, Cartagena se llevó el reconocimiento como Destino de Luna de Miel Líder 2021, evidenciando así que la ciudad amurallada es la ciudad preferida por los viajeros de la región para celebrar su luna de miel.

“Es un reconocimiento al esfuerzo del sector para que muchas parejas se lleven experiencias y recuerdos inolvidables, a la altura de las exigencias y expectativas de momentos como estos que son tan relevantes en la vida de los viajeros”, señaló al diario El Universal la presidente ejecutiva de la Corporación Turismo de Cartagena (Corpoturismo), Natalia Bohórquez.

Hay que mencionar que para esta versión, Cartagena competía en la misma categoría con las ciudades de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche en Argentina, Fernando de Noronha, Paraty y Río de Janeiro en Brasil, e Islas Galápagos en Ecuador.

La capital del departamento de Bolívar además obtuvo otros tres galardones en las categorías de Puerto de Cruceros Líder de América del Sur 2021, mientras que el Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena recibió los premios de Hotel líder en América del Sur 2021 y Suite Hotelera Líder en América del Sur 2021.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR